La profesora de la UCLM Leonor Gallardo compara en su último libro la influencia de Cristiano Ronaldo con la de James Bond

En su obra ‘CR007: Licencia para ganar’

Fragmento de la portada del libro

La profesora de Gestión Deportiva y presidenta de IGOID (Investigación en Gestión Deportiva), Leonor Gallardo, junto a Juan Carlos Cubeiro, uno de los mayores expertos en Talento, Liderazgo y Coaching y Head of Talent de ManpowerGroup, ha comparado en su libro, ‘CR007: Licencia para ganar’, la influencia y la figura de Cristiano Ronaldo y su paralelismo con James Bond desde “el rigor y el humor”. Mostrando en ella los mandamientos y los errores de ambos personajes: cuerpo, tecnología, las claves del aprendizaje de ambos y sus éxitos

La profesora de Gestión Deportiva y presidenta de IGOID (Investigación en Gestión Deportiva), Leonor Gallardo, ha comparado en su última obra, CR007: Licencia para ganar, la influencia y la figura de Cristiano Ronaldo y su paralelismo con James Bond desde “el rigor y el humor”.

Con la colaboración de Juan Carlos Cubeiro, uno de los mayores expertos en Talento, Liderazgo y Coaching y Head of Talent de ManpowerGroup, la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) muestra en su libro los mandamientos y los errores de ambos personajes: cuerpo, tecnología, las claves del aprendizaje de ambos y sus éxitos.

En esta publicación se incide en que tanto Cristiano como Bond tienen personalidad propia, nadan a contracorriente y superan las adversidades sin ser siempre políticamente correctos. Según los propios autores, el jugador del Real Madrid “demuestra que los sueños se pueden hacer realidad si apuestas el todo por el todo siendo la mejor versión de ti mismo en el deporte, el cine, la empresa y en la vida.

CR007: Licencia para ganar señala que lo que identifica al crack portugués con el famoso espía es el binomio físico-tecnología. “Se cuida y se esfuerza más que nadie. Entrena al máximo y utiliza la tecnología más avanzada, lo que le ayuda a ser uno de los jugadores que menos se lesiona. Bond es una marca poderosa, mítica, como le pasa a Cristiano Ronaldo. El personaje de Bond encarna a un hombre seductor, centrado en su trabajo, audaz e implacable, cualidad que se pueden aplicar a los dos personajes”.

En este sentido, Leonor Gallardo apunta que cuando Cristiano se aproxima a Bond “encontramos emoción, adrenalina, ambición y un cuerpo de película, por lo que no cabe duda de que podría ser un nuevo James Bond”. Fue incluso más allá recordando que cuando recibió de las manos de Alessandro Del Piero el premio como jugador del año de los Globe Soccer Awards 2017, concedió una entrevista en la que confesaba que al retirarse tendrá una buena vida. “No digo eso porque tenga mucho dinero, lo digo porque probaré nuevas cosas. Por ejemplo, quiero probar a hacer películas”, afirmó.