La UCLM presenta al Consejo Asesor de Empresas el futuro Campus de Innovación de la Fábrica de Armas

Primera reunión en Toledo

Reunión del Consejo Asesor de Empresas en el Campus de Toledo

El Consejo Asesor de Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha reunido este viernes en el Campus de Toledo bajo la presidencia del rector, Miguel Ángel Collado, para conocer el proyecto del Campus de Innovación de la Fábrica de Armas. En la primera reunión celebrada en la capital regional han participado representantes de Airbus Operations S. L, Arcos Fábrica de Cuchillería, Clínica Logopedia S. L., COJALI, Electrozemper, JOMA, Telefónica España Territorio Centro, Quesos García Baquero S.A. Elecnor Deimos, Janssen Farmacéutica, INDRA y Vinícola de Castilla.

El Consejo Asesor de Empresas de la UCLM, reunido en Toledo tras la presentación pública del futuro Campus de Innovación de la Fábrica de Armas celebrada en el Ayuntamiento, permitirá a ambas partes tener un mayor conocimiento mutuo. De esta forma, la institución académica podrá saber de primera mano las necesidades que las empresas tienen en materia de formación, investigación e innovación, y aquéllas podrán contar con información más precisa de la oferta docente, investigadora y de transferencia del conocimiento e innovación que profesores e investigadores pueden poner a su alcance.

La constitución a principios de marzo del Consejo Asesor de Empresas muestra el compromiso de la UCLM con el empleo y es una de las iniciativas estratégicas de innovación abierta que la institución está implantando para reforzar las conexiones entre la Educación Superior, la investigación, la innovación y el empleo cualificado, avanzando hacia una Universidad más emprendedora. En este sentido, se desarrollará en los próximos años el Campus de Innovación de la Fábrica de Armas, que ampliará el actual Campus Tecnológico hacia la margen izquierda del río Tajo.