La UCLM y Banco Santander entregan los premios de las convocatorias Santander X Spain Awards

compartir publicación:

Las convocatorias de “Santander X Spain Awards | Proyectos Emprendedores Universitarios 2025” y “Santander X Spain Awards | Startups Universitarias 2025”, promovidos por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con Banco Santander, ya tienen sus proyectos ganadores: IGOID SPORTEC y mención a BRESOL TECH, en categoría startup; y ZENTRAL SOLUCIONES OIT y QUANTUM BLUE SPACE, en proyectos emprendedores.

Los Vicerrectorados de Innovación, Coordinación y Desarrollo Institucional y Estudiantes y Empleabilidad han impulsado las iniciativas “Santander X Spain Awards | Proyectos Emprendedores Universitarios 2025” y “Santander X Spain Awards | Startups Universitarias 2025”, cuyas fases finales se han disputado en el Espacio Ideas del edificio Polivalente del Campus de Albacete, resultado ganador en categoría startup el Proyecto IGOID SPORTEC, spin-off del grupo de investigación de la UCLM Gestión de las Organizaciones e Instalaciones Deportivas (IGOID), y reconocido como Instituto de Investigación FIFA para la Tecnología y la Innovación en el Fútbol. Recogió el premio, dotado con 4000 euros, Jorge Fernando García Unanue, miembro fundador del grupo.

En esta misma convocatoria resultaron premiadas con Mención de Honor Gemma Herranz y Cristina Berges Serrano, por el proyecto BRESOL TECH.

En la categoría de proyectos emprendedores, resultaron premiados: Constantino Rivera Palacios y Rubén Moyano Palazón, por el proyecto ZENTRAL SOLUCIONES OIT; y Mª Trinidad Sánchez Núñez, por QUANTUM BLUE SPACE. Ambos proyectos han sido premiados con 2000 euros.

Estas iniciativas  se lanzaron en el pasado mes de marzo con el objetivo de fomentar el talento emprendedor y la creación de startups dentro del entorno universitario, con especial foco en la innovación y la conexión con el tejido empresarial.

también puede interesarle

El rector de la UCLM y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha mantienen su primer encuentro institucional

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde ha informado al delegado del Gobierno de...

Un seminario de la UCLM analiza el patrimonio y la vida en los conventos femeninos de Toledo

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo acogerá del 21 al 23...

La UCLM reúne a 40 profesionales de 13 países en la Semana del Personal Erasmus+

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra del 20 al 24 de abril la Semana del Personal Erasmus+,...

Una investigación de la UCLM abre nuevas vías para la mejora del diagnóstico y comprensión de la enfermedad de Huntington

Una investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha sobre la enfermedad de Huntington sitúa por primera vez a...