La UCLM lanza un máster online en español sobre tratamiento y análisis de datos con R software

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) comenzará a impartir en octubre el Máster en Data Science & Bussiness Analytics (con R software), dirigido a titulados universitarios, profesionales y estudiantes de últimos cursos de Grado interesados en adquirir formación específica en tratamiento y análisis de datos. Según la directora del título, Gema Fernández-Avilés “la tendencia explosiva en la demanda de expertos está haciendo que este sector tenga una de las mejores perspectivas de empleabilidad actualmente, así como unas remuneraciones muy competitivas”.

El próximo 1 de junio se abre el plazo de inscripción en el nuevo título propio de la UCLM, que tiene un enfoque aplicado y transversal y utiliza el software R como elemento conductor. En paralelo se ha puesto en marcha el curso de Experto en Modeling y Data Mining, también con R software, cuyos créditos son convalidables en el programa de máster, para alumnos que prefieran centrarse en los primeros módulos y decidir después si continúan con el programa completo.

El tratamiento y análisis de datos es, en nuestros días, una herramienta imprescindible en la gestión y management empresarial en todos los sectores económicos. “Ya desde hace algunos años, las empresas del sector tecnológico han incorporado la analítica de datos como parte fundamental de su know-how y ello explica su éxito empresarial. Son bien conocidos los casos de Amazon, Netflix o Apple, entre otros”, señala la profesora Fernández-Avilés.

En los últimos tiempos esta tendencia se ha acrecentado y la utilización de analítica de datos” ha pasado a ser imprescindible en la gestión de empresas en el sector financiero, marketing, energético, administración pública, comunicaciones, educación, turismo, vivienda o sanidad”, indica. Por eso, la formación en Big Data, Data Science y Analytics “está proporcionando un elemento diferencial en la formación de profesionales con distinto background (económico, científico, ingenieril, biosanitario, etc.).

Para facilitar el acceso a los conocimientos y competencias necesarias para implementar y aplicar las técnicas basadas en análisis de datos a distintos ámbitos empresariales, la UCLM incorpora a su catálogo formativo estos dos títulos, que proporcionan, desde un enfoque basado en el tratamiento y análisis de datos, técnicas estadísticas tradicionales y modernas, así como machine learning y algoritmia, los conocimientos necesarios para iniciar con éxito una carrera en este “mundo apasionante”.

también puede interesarle

Más de 580 atletas se citan este fin de semana en Ciudad Real en el Campeonato de España Universitario que organiza la UCLM

Un total de 581 estudiantes, -295 mujeres y 286 hombres-, de 70 universidades españolas se han inscrito en...

El primer curso de verano de la UCLM en 2024 analiza en Quero el turismo sostenible en la tierra del Quijote

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, ha inaugurado este viernes en Quero (Toledo)...

Presentan en Toledo el libro ‘Cicatrices en el paisaje’, resultado de una tesis de la UCLM en arqueología de la Guerra Civil

‘Cicatrices en el paisaje’ es el título del libro resultante de la investigación doctoral de Ángela Crespo Fraguas,...

La Facultad de Letras de Ciudad Real se llenará la próxima semana de actividades académicas, culturales y festivas

Las celebraciones del Día del Libro, el 23 de abril, y del patrón de las Humanidades el día...