La UCLM convocará a mediados de diciembre las becas de movilidad internacional para el curso 2015/2016

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) convocará a mediados de este mes las becas de movilidad internacional para el curso 2015/2016, que incluyen el programa Erasmus+ y acuerdos bilaterales con universidades del mundo. Para optar a una de estas plazas en países de habla no hispana es preciso acreditar el nivel B1 en una lengua extranjera. Hasta el 9 de diciembre, permanece abierto el plazo de inscripción en las pruebas de nivel B1 de inglés que se realizarán en todos los campus los próximos días 15 y 16.

La convocatoria que se hará pública a mediados de este mes incluye una amplia oferta de plazas en el marco del programa Erasmus+, en las modalidades Erasmus Estudios y Erasmus Prácticas, y acuerdos bilaterales con universidades extranjeras. El plazo para solicitar alguna de estas plazas acabará el próximo 31 de enero.

Antes de esa fecha los alumnos deberán acreditar el nivel B1 en la lengua extranjera, un requisito imprescindible para ser adjudicatario de una beca de movilidad internacional. Con el fin de facilitar el acceso a esta acreditación dentro del plazo, la UCLM celebrará el 15 y el 16 de diciembre en todos sus campus las pruebas para la acreditación del idioma inglés. La matrícula puede realizarse online hasta el 9 de diciembre desde la aplicación prevista por el Centro de Lenguas.

La cuantía de las ayudas depende de la modalidad de la beca solicitada, que puede complementarse con las becas previstas por el Banco Santander para cursar estudios en Iberoamérica. En general, para el programa Erasmus la dotación depende del país de destino y oscila entre los 200 y los 300 euros al mes. Además, los alumnos que habiendo obtenido una de estas ayudas acrediten un nivel B2 en el idioma del país del destino podrán solicitar la convocatoria erasmus.es del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cuya financiación es superior a la de la Comisión Europea.

La lista de adjudicatarios de las becas de movilidad internacional para el curso 2015/2016 se hará pública en el mes de marzo.

también puede interesarle

Estudiantes de nueve universidades españolas celebran su asamblea anual en el Campus de Toledo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha dado la bienvenida al Campus de...

La UCLM, el Gobierno regional y FRACAMAN ponen en marcha un título pionero en Artesanía y Diseño Contemporáneo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde; la consejera de Economía, Empresas y Empleo,...

El profesor de la UCLM Óscar Bajo participa en Taiwán en un debate internacional sobre las relaciones de la UE y el área Indo-Pacífico

La Universidad Nacional Dong Hwa en Hualien, Taiwán, celebró un encuentro internacional de debate y reflexión en torno...

La UCLM celebrará unas jornadas de donación de sangre en los centros del Campus de Ciudad Real los meses de abril y mayo

Los meses de abril y mayo se celebrará una campaña de donación de sangre en los centros del...