La UCLM convoca becas de excelencia y de iniciación a la investigación para estudiantes de másteres oficiales

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de los vicerrectorados de Estudiantes y de Responsabilidad Social y de Docencia, convoca 28 becas de excelencia para estudiantes de másteres oficiales en el curso 2021/2022. También permanece abierta la convocatoria de ayudas a la iniciación en la investigación, que alcanzarán a 60 beneficiarios matriculados en estos másteres durante el presente curso académico. Ambas iniciativas se inscriben en el convenio UCLM-Banco Santander.

Las becas de excelencia están dotadas con hasta 2500 euros cada una, lo que supone un presupuesto global de setenta mil euros. El propósito de la convocatoria, que estará abierta hasta el día 30 de septiembre, radica en fomentar la excelencia en los estudios de másteres universitarios, incentivando a los estudiantes con expedientes académicos excelentes a cursar un máster oficial y reconociendo su trabajo académico, mérito y esfuerzo.

A estas ayudas podrán acogerse los estudiantes procedentes de la UCLM o de cualquier otra universidad española preinscritos en el primer curso de un máster oficial de la Universidad regional para el curso 2020/2021 que hayan obtenido una nota igual o superior a 8 puntos para las titulaciones no experimentales (Artes y Humanidades) y de 7 puntos para las experimentales (Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura), en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios que le dan acceso al máster.

Iniciación a la investigación

Por otra parte, también permanece abierto el plazo para solicitar ayudas a la iniciación a la investigación para estudiantes de  másteres oficiales. La convocatoria, enmarcada igualmente en el convenio UCLM-Santander, incluye 60 ayudas con una duración de seis meses cada una a partir de enero de 2022 y una dotación económica de 3720 euros cada una lo que supone un presupuesto global superior a doscientos cuarenta mil euros.

El plazo para solicitar estas ayudas, coordinadas desde el Vicerrectorado de Política Científica, concluye el próximo 15 de octubre.

también puede interesarle

La UCLM celebra en Albacete un encuentro de jóvenes investigadores en humanidades y educación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hoy y mañana viernes, 16 de octubre, en las facultades de Humanidades...

La UCLM celebra una jornada para presentar el marco de trabajo de la Cátedra de Memoria Democrática

La vicerrectora de Innovación, Coordinación y Desarrollo Institucional, Ángela González, junto al secretario de Estado de Memoria Histórica,...

La UCLM y el Gobierno regional impulsan la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento en torno al uso responsable de los datos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han presentado hoy en...

Jóvenes con necesidades complejas de comunicación forman a docentes y alumnado de la UCLM para enfrentarse a este reto en las aulas

Estudiantes y profesorado de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus...