La UCLM continuará con las mediciones y el análisis de los niveles polínicos en Talavera de la Reina

Prorrogado el acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento

Responsables del convenio junto al captador de polen del campus. © Ayuntamiento de Talavera

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina han prorrogado la colaboración interinstitucional para ofrecer información a la ciudadanía sobre los niveles polínicos en la ciudad. El objetivo es conocer el nivel de contaminación atmosférica debido al contaminante biológico con el fin de prevenir posibles problemas de salud pública.

A la firma del convenio asistieron el vicerrector de Posgrado y Formación Permanente, Santiago Gutiérrez, y la investigadora del Instituto de Ciencias Ambientales Rosa Pérez Badía, así como la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos. Con este documento se da continuidad a esta colaboración entre ambas partes y estará en vigor hasta final de año, aunque incluye la intención y voluntad de continuar con adendas.

En las instalaciones universitarias de Talavera de la Reina se encuentra uno de los tres captadores de polen de la provincia, que permiten su recogida semanal y posterior traslado para el control, procesamiento y análisis de datos a través de la autoridad sanitaria competente en la materia. Este trabajo, en el que el Ayuntamiento participa con 7.000 euros, permite que ambas instituciones puedan seguir trabajando “por el mejor bienestar y calidad de vida de los talaveranos y talaveranas”.