La UCLM conmemora la Constitución con un acto celebrado en el Campus de cuenca

compartir publicación:

El Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido la conmemoración del cuadragésimo cuarto aniversario de la Constitución española con un acto en el que se han leído varios artículos de la carta magna, que se han mezclado con poemas e interpretaciones musicales con el protagonismo de estudiantes de diferentes titulaciones.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha conmemorado el cuadragésimo cuarto aniversario de la Constitución española en una ceremonia celebrada en el edificio Gil de Albornoz del Campus de Cuenca durante la que se han leído algunos de los artículos más significativos de la carta magna. El acto ha comenzado con las palabras del vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, aludiendo a la capitalidad del texto constitucional como garante de la convivencia democrática en España.

En el transcurso del acto -en el que también participaron, entre otras personas, la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, María Luz Fernández Marín- se han leído algunos de los artículos más significativos de la carta magna, como son los que consagran los principios de igualdad ante la ley y de derecho a la vida y a la integridad física y moral, así como los que garantizan las libertades ideológicas y de expresión. También se han mencionado los relacionados con el derecho y el deber del trabajo, o los que establecen el derecho a la educación y de acceso a la cultura o la protección de la salud. En la lectura de estos artículos han participado activamente estudiantes de la totalidad de los centros que integran el campus conquense, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de instituciones como el Gobierno regional, la Diputación y el Ayuntamiento o el Hospital Virgen de la Luz.

La ceremonia ha estado salpicada de música y de poemas de Juan Ramón Jiménez, Rosalía de Castro, Miguel Hernández, Elvira Sastre, Marwan o Rozalén, interpretados por miembros del grupo de teatro universitario del Campus de Cuenca.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...