La Escuela Superior de Ingeniería Informática de la UCLM da a conocer a los ganadores de ‘La Liga del Código’

compartir publicación:

La Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de Albacete ha puesto en marcha durante el primer cuatrimestre del presente curso la actividad denominada “La Liga del Código”, cuyo objetivo es iniciar al estudiantado de primer curso en la programación de ordenadores de una forma más lúdica, mediante trabajo en equipo, y con una componente de competición que plantea la resolución de problemas en un plazo determinado. La ganadora individual ha sido Ariadna Rodríguez Fernández.

La actividad, que concluyó el pasado 1 de diciembre con la entrega de premios, “ha sido un completo éxito de participación, ya que se inició con más de 80 estudiantes y la alta participación se ha mantenido durante todas las jornadas”, tal y como indican desde la organización.

El premio absoluto a nivel individual ha correspondido a la estudiante Ariadna Rodríguez Fernández, quien formaba parte del equipo ganador, también compuesto por Nicolás Scaglia Acosta, Elena Calero Herrera, Miguel Ángel Ballesteros Perona y Pablo Oliva García.

La Liga del Código ha presentado dos retos a resolver en equipo, y uno adicional resuelto de manera grupal e individual. Cada reto ha incluido tres sesiones: la primera de ellas presentaba una serie de problemas (en complejidad creciente), que se resolvieron entre los equipos y organizadores a modo de entrenamiento. La segunda sesión estaba dedicada a la competición, a través de problemas relacionados con los presentados en la sesión anterior y, finalmente, en la tercera sesión se resolvieron los problemas de la competición, se actualizaban las clasificaciones de los equipos y se premiaba a los ganadores de cada reto.

Esta actividad, promovida desde la ESII, se suma a otras organizadas o apoyadas por la Escuela, como la CAPEA, la Olimpiada Informática, o la Hash Code de Google.

también puede interesarle

La UCLM supera por primera vez los dos millones de euros para financiar movilidades con la UE y terceros países

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha logrado una financiación superior a 2,6 millones de euros para proyectos...

El Consejo Social de la UCLM publica la convocatoria de sus XIV Premios ‘Reconocimientos’

Del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre podrán formalizarse las candidaturas a los XIV Premios...

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

El edificio de SATSE en Cuenca acoge unas jornadas de simulación clínica organizadas desde la Cátedra FUDEN-UCLM para...

La UCLM expone en Albacete las obras ganadoras y finalistas de los XIII Concursos Culturales Universitarios

El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre la exposición...