La UCLM celebró en Colombia el inicio del proyecto Erasmus+ SUCCESS

compartir publicación:

Representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), componentes de los equipos de trabajo de Mälardalen University (Suecia), Åbo Academy University (Finlandia), Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad de Panamá, Universidad de Antioquía (Colombia) y Universidad del Cuaca (Colombia), se han reunido recientemente en la Universidad de Antioquia de Medellín (Colombia) , para dar comienzo al proyecto Erasmus+ SUCCESS, cuyo objetivo es el de la formación de equipos docentes y la dotación de la infraestructura necesaria para la realización de cursos de “educación permanente”.

El grupo que forman los miembros del consorcio correspondiente al proyecto Erasmus+: “SUCCESS – Society and Business Centric Education through Sustainable and Smart Co-production» se reunieron el  pasado 8 de abril en la Universidad de Antioquia, en Medellín (Colombia), para iniciar este proyecto al que asistieron, además de representantes de la UCLM, componentes de los equipos de trabajo de  Mälardalen University (Suecia), Åbo Academy University (Finlandia), Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad de Panamá, Universidad de Antioquía (Colombia) y Universidad del Cuaca (Colombia).

Durante las sesiones celebradas en tres jornadas se establecieron grupos de trabajo y hojas de ruta para la consecución de los objetivos del proyecto, que están destinados a la formación de equipos docentes, y la dotación de la infraestructura necesaria para la realización de cursos de “educación permanente” (en inglés conocidos como “LLL- LiveLong Learning”).

Estos cursos permitirán la formación, tanto a profesionales como al resto de la ciudanía, en las competencias digitales demandadas por las empresas de los países implicados en este proyecto se prolongará hasta el año 2028.

también puede interesarle

Más de 180 estudiantes de la UCLM participan en el V Intercampus de Bandas de Música Universitarias en el campus de Cuenca

El V Intercampus de Bandas de Música Universitarias de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha contado con...

La estudiante de la UCLM Lucía Jimeno consigue la medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario de esgrima

Lucía Jimeno Mora, estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el campus de Toledo, ha logrado...

La UCLM recibe la biblioteca personal del profesor de Derecho del Trabajo José Enrique Serrano Martínez

La familia de José Enrique Serrano Martínez, profesor de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y político...

La UCLM obsequia a sus doctores ‘honoris causa’ con un vítor en los muros de su histórico Paraninfo del Rectorado

Los 'honoris causa' de la Universidad de Castilla-La Mancha ya tienen en ella su propio vítor, un emblema...