La UCLM, ADECA y el Ayuntamiento de Albacete convocan la tercera edición del programa “Gran Desafío. Por una empresa igual”

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) y el Ayuntamiento de Albacete han puesto en marcha una nueva edición del programa “Gran Desafío. Por una empresa igual”, en la que estas instituciones muestran y transmiten a la sociedad su compromiso con las empresas de Albacete, el fomento de la innovación, el impulso del emprendimiento, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, los procesos colaborativos y la protección del medioambiente.

La tercera edición del programa “Gran desafío. Por una empresa igual” está ya en marcha, una vez se ha abierto el plazo para inscribirse hasta el 31 del presente mes de octubre.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del distintivo “Por una empresa igual” de ADECA, que está dirigida a estudiantes de universidad, de ciclos formativos de grado superior y Formación Profesional, con el objetivo despertar el espíritu emprendedor entre los jóvenes y familiarizarlos con nuevas formas de trabajo en el marco del Desarrollo Sostenible.

El programa consiste en la formación y mentorización de equipos emprendedores de carácter multidisciplinar, integrados por un máximo de cinco jóvenes. Cada equipo trabajará entre los meses de noviembre y diciembre en el desarrollo de su idea, que deberá cumplir con los principios de sostenibilidad, igualdad y desarrollo local.

La metodología se basará en sesiones formativas semanales en línea, mentorización y validación de ideas de negocio (one to one con profesionales y empresarios) y mesas de dialogo-networking con otros emprendedores en el espacio ideas de la UCLM.

El proyecto ganador optará a un premio de hasta 2500 euros.

Los jóvenes interesados pueden inscribirse aquí hasta el 31 de octubre.

también puede interesarle

La UCLM celebra en Albacete un encuentro de jóvenes investigadores en humanidades y educación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hoy y mañana viernes, 16 de octubre, en las facultades de Humanidades...

La UCLM celebra una jornada para presentar el marco de trabajo de la Cátedra de Memoria Democrática

La vicerrectora de Innovación, Coordinación y Desarrollo Institucional, Ángela González, junto al secretario de Estado de Memoria Histórica,...

La UCLM y el Gobierno regional impulsan la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento en torno al uso responsable de los datos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han presentado hoy en...

Jóvenes con necesidades complejas de comunicación forman a docentes y alumnado de la UCLM para enfrentarse a este reto en las aulas

Estudiantes y profesorado de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus...