La UCLM acoge en Toledo la 49ª Sesión Internacional del Modelo de Parlamento Europeo

Organizada por la Fundación San Patricio

Participantes en la sesión. © Gabinete de Comunicación UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde este lunes en el Campus de Toledo la 49ª Sesión Internacional del Modelo de Parlamento Europeo (MEP), organizada por la Fundación San Patricio con el objetivo de promover la ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario. En la iniciativa, que concluirá el viernes en el Congreso de los Diputados, participan jóvenes de 25 países.

Más de 150 jóvenes procedentes de Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Rumanía, Rusia, República Eslovaca y Eslovenia participan en las comisiones sobre distintos asuntos relacionados con la actualidad de la Unión Europea. Las propuestas formuladas se debatirán para su aprobación o rechazo los próximos 15 y 16 de noviembre en el Congreso de los Diputados, en Madrid, donde tendrá lugar la ceremonia de clausura.

Algunos de los asuntos sobre los que trabajan las comisiones son la injusticia fiscal, la expansión de las tecnologías digitales, la sostenibilidad de las empresas, la participación de los jóvenes en los procesos electorales, la igualdad de género en el lugar de trabajo, la integración militar de Europa o la innovación en educación, entre otros.

En la inauguración, celebrada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, han participado, entre otros, la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, y la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos de la Junta de Comunidades, Virginia Marco.