La UCLM acoge el proyecto formativo RL4Eng, que llega a Castilla-La Mancha

compartir publicación:

El consorcio del proyecto RL4Eng (Desarrollo de Laboratorios Remotos y Virtuales para la Enseñanza y Formación de Estudiantes de Ingeniería en Instituciones de Educación Superior del Mediterráneo Sur y Subsahariano) ha llegado a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para llevar a cabo un conjunto de talleres de formación en diferentes tecnologías que permitirán la implantación de laboratorios remotos en los países socios no europeos.

Mediante estos talleres de formación, desarrollados durante esta semana en la Agrupación Politécnica Superior, se establecerá una infraestructura que permita al estudiantado de dichos países seguir formándose online no solo en caso de otra pandemia sino en su formación reglada, acompañando la infraestructura de material docente que se introduzca en los currículos.

 

El consorcio, coordinado por la Yarmouk University de Jordania, está formado por quince socios de cinco países, cuatro no europeos (Jordania, Líbano, Marruecos y Tanzania) y dos europeos (Alemania y España). Además, participan dos empresas, una de Jordania y otra de Alemania.

Los laboratorios remotos a implantar en la siguiente fase son: FPGAs y HPC en Jordania, Raspberry Pi en el Líbano, Ciberseguridad en Tanzania y Software as a Service y Dockers en Marruecos. Con esta configuración de laboratorios, cada socio, tanto en docencia como en investigación, podrá acceder remotamente a los recursos de otro laboratorio de otro socio.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...