El entrenador ‘Taja’ y el exnadador Rafa Muñoz ofrecen en la UCLM un clinic de tecnificación de mariposa

compartir publicación:

El primer entrenador del Real Canoe NC, José Ignacio González ‘Taja’ y el exnadador internacional Rafa Muñoz ofrecerán mañana en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) un clinic de tecnificación de mariposa organizado en colaboración con la Real Federación Española de Natación (RFEN) y la Federación de Natación de Castilla-La Mancha (FNCLM). La actividad, que se desarrollará en la Facultad de Ciencias del Deporte, incluye una sesión formativa a través del Aula UCLM-FNCLM.

Este sábado, 17 de febrero, tendrá lugar en la piscina de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo un clinic de tecnificación de mariposa, organizado por la UCLM, RFEN y la FNCLM, a cargo del primer entrenador del Real Canoe NC, José Ignacio González ‘Taja’, y el exnadador internacional Rafa Muñoz.

Rafa Muñoz destacó a nivel internacional entre los años 2008 y 2012 en las pruebas de 50 y 100 mariposa, obteniendo en su palmarés deportivo el oro en el Europeo de Debrecen’12, oro y plata en el Europeo de piscina corta de Chartres’12, oro en el Europeo de Budapest’10, dos bronces en el Mundial de Roma’09, dos bronces en el Europeo de Eindoven’08 y plata y bronce en el Europeo de piscina corta de Rijeka’08.

Por su parte, José Ignacio González ‘Taja’ está reconocido como uno de los mejores entrenadores del panorama nacional e internacional. Además de participar en varios juegos olímpicos y numerosos campeonatos del mundo y europeos, ha llevado la preparación del reciente subcampeón del mundo en Doha, Hugo González.

Al término del clinic, a través del AULA UCLM-FNCLM, ‘Taja’ impartirá una sesión de formación dirigida entrenadores y alumnado de la UCLM en las instalaciones de la Facultad de Ciencias del Deporte.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...