La UCLM abre el plazo de matrícula del curso de preparación para las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años

compartir publicación:

Los mayores de 25 y 45 años interesados en realizar estudios superiores pueden ya, y hasta el 31 de octubre, matricularse en el curso de preparación para las pruebas de acceso a la Universidad que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Las clases son online y con esta actividad la institución académica pretende que el colectivo al que se dirige adquiera los conocimientos suficientes para enfrentarse con éxito a los exámenes que les abrirán las puertas a cursar estudios de grado.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre hasta el 31 de octubre el plazo de matrícula del curso de preparación previo a las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años para el curso 2019-2020. El precio de matrícula es de 300 euros para los mayores de 25 años y de 150 para los mayores de 45 y la misma puede realizarse a través de la web de la institución académica. 

El curso está abierto a personas mayores de 25 y 45 años que no posean ninguna titulación habilitante para acceder a enseñanzas universitarias oficiales de grado y tiene como objetivo facilitarles los conocimientos necesarios para superar con éxito las pruebas que les permitan el ingreso a la Educación Superior. 

El programa de la actividad se cursará online en horario de tarde, de martes a jueves, y comenzará el próximo día 5 de noviembre. El curso se adapta completamente al tiempo del alumno, ya que éste en caso de no poder asistir a clase en el horario fijado podrá consultar posteriormente el vídeo que se colgará en la plataforma de la actividad. 

Asimismo, el alumno gozará en todo momento de una atención personalizada a través de los diferentes recursos que ofrece el curso, como tutorías, chats y foros; de unidades didácticas elaboradas por profesores universitarias de forma exclusiva para este curso; y tendrá a su disponibilidad equipos informáticos, salas y conexión a Internet de la Universidad, así como los servicios de la biblioteca y las salas de estudio. 

también puede interesarle

El catedrático de la UCLM Juan José Pastor presenta en Toledo su poemario ‘Música a ciegas’

El catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan José Pastor Comín presentará este miércoles en Toledo...

El G-9 pone en común buenas prácticas para mejorar la adaptación del profesorado a la LOSU

La Universidad de Murcia (UMU) ha acogido el encuentro de la Comisión Sectorial de Profesorado del Grupo 9...

Investigadoras de la UCLM imparten mañana en Cuenca una charla sobre la Química en los alimentos

Las investigadoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Almudena Soriano Pérez, Noelia Viveros Lizondo, Ana Santo...

Comienza en el Campus de Cuenca la tercera edición del programa de divulgación de la UCLM que acerca la ciencia a las prisiones de...

Hasta 66 investigadores e investigadoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), casi cinco veces más que en...