La propiedad industrial e intelectual, objeto de análisis en un ciclo de la UCLM y del Parque Científico y Tecnológico

Se celebrará en distintos campus de la Universidad regional, continuando en enero del próximo año

Jornada online © UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), junto con el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCLM) han organizado el “Primer Ciclo UCLM de Jornadas sobre Propiedad Industrial e Intelectual”, cuya primera jornada comenzó ayer de forma online con más de sesenta participantes.

Con gran éxito de participación, tal y como señalan desde la organización, ha comenzado la primera jornada de este ciclo, “que nos ha introducido las diferentes modalidades de propiedad industrial y sus requisitos de patentabilidad, entre otros temas, que han sido expuestos por Enrique Bosch, de ISERN Patentes y Marcas».

A través de este ciclo, dirigido a investigadores de la UCLM y personal directivo técnico de empresas de Castilla-La Mancha, se pretende ofrecer conocimiento en materia de propiedad industrial e intelectual y concienciar sobre la importancia de proteger los resultados de la investigación, desarrollos tecnológicos e innovaciones previo a su difusión o comercialización.

El ciclo continuará a partir de enero del próximo año con la siguiente programación semipresencial, que se iniciará el 14 de enero de 2021 en el aula magna de Servicios Generales del Campus de Ciudad Real, y en la que se abordará la protección jurídica del software y las invenciones implementadas en ordenador.

La tercera jornada se celebrará el 21 de enero en el salón de actos de la Facultad de Farmacia bajo el tema: Patentes e invenciones biotecnológicas, y la cuarta sesión tendrá lugar el 28 de enero en el salón de grados del Edificio Sabatini, Fábrica de Armas, en Toledo. Durante la misma, se tratará la gestión de la propiedad intelectual: transferencia tecnológica y licencias Know-How, información confidencial y secreto industrial.

Este ciclo forma parte de las actividades organizadas en el marco de la Enterprise Europe Network.