La UCLM logra el tercer lugar en el ranking de transparencia de universidades públicas

Según el informe de la Fundación Compromiso y Transparencia (FCyT) 'Examen de transparencia 2019'

Rectorado de la UCLM

El informe de la Fundación Compromiso y Transparencia (FCyT) ‘Examen de transparencia 2019’ ha otorgado a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) 49 puntos sobre 54 posibles, situándola en el tercer lugar de esta clasificación. Este estudio analiza la información que publican de manera voluntaria en la web las 49 universidades públicas y 26 privadas españolas, acerca de su personal, gobierno, consejo social, oferta y demanda académica, información económica o resultados, entre otros indicadores

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha alcanzado el tercer lugar en el ranking de transparencia de universidades públicas, según el informe de la Fundación Compromiso y Transparencia (FCyT) ‘Examen de transparencia 2019’.

Este estudio ha otorgado a la Universidad regional 49 de los 54 puntos posibles empatando así en el tercer lugar del podio con la Universidad de Alcalá. Estas dos instituciones han sido superadas por la Rey Juan Carlos, que con 51 puntos lidera este año el ranking de transparencia de las públicas, y por las universidades de Burgos, Cantabria y Oviedo con 50 puntos. 

El informe analiza la información que publican de manera voluntaria en la web las 49 universidades públicas y 26 privadas españolas, acerca de su personal, gobierno, consejo social, oferta y demanda académica, información económica o resultados, entre otros indicadores.

En concreto, y en el caso de las públicas, indica que se ha producido el mayor avance en términos de transparencia desde su primera edición de 2011, catalogando en esta a 32 (65%) como transparentes- entre las que se encuentra la UCLM-, trece (27%) translúcidas y cuatro (8%) opacas.

Este ‘Examen de transparencia 2019’ incide en que el sector universitario ha respondido a las exigencias de transparencia con buena nota, aumentando sus niveles de cumplimiento. Así, en relación con las áreas de mejora en el caso de las universidades públicas, los autores del estudio destacan que se refieren a la rendición de cuentas del consejo social.