La iniciativa ‘Entrevista a una científica en tu aula’ reúne a 86 investigadoras de la UCLM que acercarán la ciencia a 149 centros educativos de la región

compartir publicación:

Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se suma a la celebración del Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de febrero. Para ello, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la institución académica ha coordinado diferentes actividades a través de casi un centenar de investigadoras de la Universidad regional, que acercarán la divulgación científica a más de 7400 alumnos de Castilla-La Mancha.

Un total de 86 investigadoras se han sumado a la iniciativa ‘Entrevista a una científica desde tu aula’, que tiene como objetivo acercar el método científico a las aulas de los colegios e institutos de Castilla-La Mancha.

Este proyecto arrancará el próximo miércoles, 7 de febrero, y cuenta con la participación de 149 centros escolares inscritos, en su mayoría localidades pequeñas y con escasos recursos para la organización este tipo de eventos. Este año, se calcula que la cifra de alumnos participantes en dicho proyecto supere los 7400 estudiantes.

Aventura con Científicas

A estas actividades organizadas desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCLM, se suman las acciones coordinadas por la Comisión de Igualdad de la Universidad regional, que se desplegarán por sus diferentes campus y sedes desde este lunes, 5 de febrero, y hasta el próximo viernes, día 9, del presente mes.

De manera específica, desde el Área de Igualdad de la UCLM se pondrá en marcha la iniciativa ‘Aventura con científicas’, que consiste en una jornada de puertas abiertas de los laboratorios, donde las investigadoras recibirán al estudiantado para desarrollar diferentes actividades de divulgación.

Este proyecto conmemorativo de la figura de la mujer en la ciencia se desarrollará en las facultades y escuelas técnicas de la Universidad de Castilla-La Mancha. A esta actividad están llamados a participar casi un millar de estudiantes.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...