El G-9 ofrece 135 cursos gratuitos y en línea dirigidos al PDI, PTGAS y estudiantes de doctorado

compartir publicación:

El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha abierto el proceso de inscripción en sus planes de formación 2024, que incluyen 135 cursos en línea gratuitos dirigidos al Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS, según la nueva ley de Universidades, antiguo PAS); al Personal Docente e Investigador (PDI) y a estudiantes de doctorado, a través de su Campus Digital Compartido (CDC). La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 22 de febrero.

La oferta se ha incrementado significativamente, reservándose un cupo de seis plazas por curso y universidad, para estudiantes de doctorado, y cinco plazas para profesorado y PTGAS. Como novedad, este año se suma a la oferta la Universidad de Murcia, entidad colaboradora del G-9 desde 2023.  Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.

En esta edición son 60 los cursos que se dirigen al Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS) de las universidades públicas que forman parte del G-9. Se ofertan 3300 plazas, un 40 % más que el año anterior, con 13 cursos nuevos.

Cada miembro del PTGAS podrá inscribirse en un máximo de tres cursos, con una variada temática que abarcan nueve ámbitos formativos: Dirección y Gerencia Pública. Bibliotecas y Archivos, Calidad, Jurídico-Procedimental, Laboratorios, Nuevas Tecnologías, Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral, Recursos Humanos y Administrativa General.

Respecto al profesorado, este año se ofrecen un total de 45 cursos (un 45 % más que en la edición pasada) y 2475 plazas, lo que supone un 37 % más que el año pasado.  Cada persona podrá inscribirse en un máximo de dos cursos.

La oferta de cursos se estructura en cuatro categorías: Formación para formadores en línea, Metodología para la Educación Digital, Materiales y recursos educativos digitales y Evaluación para el aprendizaje.

Además, este año se pone en marcha la quinta edición a iniciativa de las Escuelas de Doctorado de las universidades públicas participantes. Cada estudiante de doctorado podrá inscribirse, gratuitamente, en un máximo de dos cursos de entre los 30 cursos ofertados (12 más que en la edición pasada) y ocupar alguna de las 1980 plazas disponibles, un 47 % más que en el año 2023.

Grupo 9 de Universidades

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, creada en 1997, conformada por las universidades que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza, además de la Universidad de Murcia y de la Universidad de Burgos, como entidades colaboradoras.

también puede interesarle

Más de 580 atletas se citan este fin de semana en Ciudad Real en el Campeonato de España Universitario que organiza la UCLM

Un total de 581 estudiantes, -295 mujeres y 286 hombres-, de 70 universidades españolas se han inscrito en...

El primer curso de verano de la UCLM en 2024 analiza en Quero el turismo sostenible en la tierra del Quijote

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, ha inaugurado este viernes en Quero (Toledo)...

Presentan en Toledo el libro ‘Cicatrices en el paisaje’, resultado de una tesis de la UCLM en arqueología de la Guerra Civil

‘Cicatrices en el paisaje’ es el título del libro resultante de la investigación doctoral de Ángela Crespo Fraguas,...

La Facultad de Letras de Ciudad Real se llenará la próxima semana de actividades académicas, culturales y festivas

Las celebraciones del Día del Libro, el 23 de abril, y del patrón de las Humanidades el día...