La Facultad de Químicas y empresas e instituciones de la región buscan nuevas vías de colaboración conjuntas

compartir publicación:

Empresarios del sector industrial químico y alimentario y representantes de instituciones de la región se han reunido hoy con responsables de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para consolidar sus líneas de colaboración y emprender otras nuevas. El encuentro sirve al centro para conocer las necesidades de formación que el sector empresarial demanda de los egresados y así adaptar sus enseñanzas a ellas.

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha recibido hoy la visita de un grupo de empresarios de la región del ámbito de la industria química y agroalimentaria y de representantes de instituciones para afianzar los lazos de colaboración que ya les unen, conocer sus necesidades y trabajar en nuevos proyectos conjuntos.

El encuentro, ya consolidado y que se viene celebrando desde hace años, permite a ambas partes, según ha explicado el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, Ángel Ríos, “establecer lazos de comunicación para modular mejor nuestras enseñanzas y la formación de nuestros estudiantes y poder adaptarlas a los intereses y necesidades del mercado laboral”.

Durante la reunión, Ángel Ríos ha presentado a los representantes de empresas e instituciones los estudios de grado, máster y doctorado que se imparten en el centro, y ha expuesto la posibilidad de ampliar la oferta de prácticas externas para los estudiantes y de potenciar la colaboración para el desarrollo conjunto de los Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster. Al término del encuentro, celebrado en el marco de la semana cultural de San Alberto Magno, la Facultad de Químicas ha pasado una encuesta a los miembros del foro de empresas e instituciones participantes en la reunión en la que, a través de una serie de ítems, el centro alcance a conocer las competencias profesionales que los demandantes de empleo quieren que tengan los futuros egresados.

Tras la celebración del foro de empresas ha tenido lugar la entrega de premios a los ganadores de los diferentes concursos y certámenes celebrados durante la semana cultural del centro. Así, se han entregado los galardones del XXVIII Certamen Fotográfico ‘San Alberto Magno’, el IX Concurso Gastronómico, el II Concurso de Cortadores de Jamón, el XVII Premio Repsol al mejor proyecto relacionado con la ingeniería de procesos, el XIX Premio Aquona al mejor proyecto relacionado con el tratamiento de aguas y el I Premio Pernot Ricard.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...