La Facultad de Químicas de la UCLM celebra el 10 de mayo una jornada de confraternización por el 50 aniversario de los estudios en Ciudad Real

compartir publicación:

Un concurso de empanadas, una degustación de vinos, un curso de corte y cata de jamón, la instalación de un ‘food truck’, una jornada de puertas abiertas de laboratorios para estudiantes de Educación Secundaria y una feria del empleo para estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha son las actividades incluidas en la jornada de confraternización organizada por este centro para el 10 de mayo, con motivo del 50 aniversario de la llegada de los estudios de Química a Ciudad Real. Las actividades están abiertas a toda la comunidad universitaria y sociedad ciudadrealeña.

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha ha organizado para el próximo viernes, 10 de mayo, una jornada de confraternización entre sus estudiantes, personal docente e investigador y personal técnico, de gestión y de administración y servicios con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la implantación de los estudios de Química en Ciudad Real.

La jornada se desarrollará entre las 13.00 y las 16.00 horas, en el porche y aparcamiento del edificio San Alberto Magno del Campus de Ciudad Real, sede de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas. Aquí, el centro instalará unas carpas, cedidas por el Ayuntamiento, en las que se desarrollarán distintas actividades paralelas entre las que se encuentran un concurso de empanadas, una degustación de vinos ofrecida por la DO La Mancha, y un curso de corte y cata de jamón ofrecido por la empresa Incarlopsa. Además, se instalará un vehículo de restauración básica o food truck.

En el concurso de empanadas se podrá participar por equipos. A cada uno de los inscritos, la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas les obsequiara con una copa de vino grabada con el 50 aniversario y con una invitación por participante (hasta un máximo de cuatro por equipo) valorada en cinco euros para canjear en el food truck. Los equipos ganadores se llevarán a casa una pequeña placa conmemorativa del 50 aniversario. El food truck contará con música y bebidas y estará abierto a todos los interesados.

Además, también para el 10 de mayo, la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas celebrará una jornada de puertas abiertas a sus laboratorios dirigida a estudiantes de Secundaria; mientras que el Instituto Regional de Investigación Científica Aplicada hará lo propio con estudiantes de Primaria.

Paralelamente, en el vestíbulo del edificio San Alberto Magno, tendrá lugar una feria del empleo en la que yan han confirmado su presencia seis empresas de interés para los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas. Los alumnos y las alumnas podrán visitar los expositores, conocer de primera mano el perfil profesional que buscan y dejar su currículum, así como conocer su oferta de prácticas.

Tanto la feria del empleo como la jornada de puertas abiertas de laboratorios se desarrollará entre las 11.00 y las 13.00 horas.

también puede interesarle

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...

El Consejo Social de la UCLM entrega sus ‘Reconocimientos’, entre los que destaca el de ‘Honor’ a Pedro Piqueras

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha hecho entrega hoy de sus ‘Reconocimientos’ en...