La delegación de la UCLM se posiciona entre las premiadas en la fase nacional de la XV Olimpiada de Geografía

compartir publicación:

La delegación de la Universidad de Castilla-La Mancha participante en la XV Olimpiada de Geografía de España ha conseguido posicionarse entre las premiadas de la mano del estudiante de Bachillerato Tirso Cortijo Melero, del IES Alfonso VIII de Cuenca. A la prueba, disputada en la Universidad de Sevilla, se presentaron más de 80 estudiantes y en ella estuvieron representadas veinte universidades públicas.

El estudiante de Bachillerato Tirso Cortijo Melero, del IES Alfonso VIII de Cuenca, ha conseguido situar a la delegación castellanomanchega entre las premiadas en la XV Olimpiada de Geografía de España, disputada en la Universidad de Sevilla entre los días 3 y 4 de mayo. En esta prueba, organizada por la citada institución académica, el Colegio de Geógrafos y la Asociación Española de Geografía, participaron más de 80 preuniversitarios de todo el país, estuvieron representadas veinte universidades públicas y se repartieron diez premios.

Castilla-La Mancha estuvo representada en la fase nacional por los estudiantes Tirso Cortijo Melero; Ignacio Ibáñez Jiménez, del IES Juan Antonio Castro de Talavera de la Reina en segundo puesto y, completando el podio, Ángel Gómez García del IES Peñalba de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), ganadores de la fase regional de la Olimpiada de Geografía, organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La prueba nacional consistió en 100 preguntas de opción múltiple tipo test sobre cuestiones geográficas incluyendo casos prácticos con mapas, gráficas y fotografías, entre otros recursos. Además, la Olimpiada incluyó actividades complementarias como la visita al Real Alcázar de Sevilla, a la Facultad de Geografía e Historia y a los Jardines de María Luisa, un recorrido por la Exposición del 29 de Sevilla y la asistencia a la presentación de los avances del Atlas Nacional de España, a cargo del Instituto Nacional de Estadística y la Asociación de Geografía de España.

El próximo 9 de mayo se celebrará la fase local de la III Olimpiada Junior de Geografía, dirigida a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. El galardón conseguido por el estudiante de Castilla-La Mancha Tirso Cortijo es un revulsivo para quienes se han inscrito en la prueba que se disputará el jueves.

también puede interesarle

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...

El Consejo Social de la UCLM entrega sus ‘Reconocimientos’, entre los que destaca el de ‘Honor’ a Pedro Piqueras

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha hecho entrega hoy de sus ‘Reconocimientos’ en...