La Facultad de Enfermería de Ciudad Real celebra su VIII Semana Cultural

Fecha:

La Facultad de Enfermería del Campus de Ciudad Real celebra la VIII Semana Cultural. La actividad, que arranca hoy, incluye un ciclo de conferencias en las que se abordará la donación y transfusión hospitalaria, la criminalística forense y la evolución histórica de la enfermería

La ponencia De la donación a la transfusión hospitalaria abre esta tarde la VIII Semana Cultural de Enfermería que se celebrará en el Campus de Ciudad Real y que incluye un total de tres conferencias que se desarrollarán hasta el próximo miércoles, 15 de abril.

La directora del centro de transfusión de Ciudad Real y coordinadora regional de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia, Elena Madrigal Sánchez, acompañada de María Paz Ruiz Sánchez, responsable de la parte práctica de la donación y la transfusión y de la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real, será la encargada de impartir esta primera conferencia que tendrá lugar en el Aula Magna del edificio de la Biblioteca General, a las 17.00 horas.

La segunda de las ponencias de este ciclo, que organiza la Facultad de Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real y la delegación de estudiantes del centro, se celebrará el miércoles, 15 de abril, también en el Aula Magna de la Biblioteca General del campus y a las 17.00 horas. Bajo el título Criminalística forense: Los indicios biológicos en el lugar de los hechos correrá a cargo de Jesús María Martín Tabernero, médico forense de la provincia de Ciudad Real.

Ese mismo día, a las 18.30 horas, la decana de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, Carmina Prado, cerrará el ciclo con la charla Evolución histórica de la enfermería y su establecimiento en Latinoamérica.

Las ponencias están dirigidas tanto al alumnado de la Facultad de Enfermería como al resto de alumnos del campus, así como el colectivo de medicina y enfermería en general y a todas aquellas personas interesadas en los temas a tratar.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

Emilio del Río en la UCLM: “El latín es una lengua apasionante, divertida e inmortal”

El profesor de Filología Latina en la Universidad Complutense...

La UCLM organiza una muestra que da visibilidad a las pioneras en estudios de género, educación y salud sexual

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...