La Facultad de Educación de Albacete prepara un mercadillo sostenible con la colaboración de la comunidad universitaria

compartir publicación:

El Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Educación de Albacete está organizando su primer mercadillo sostenible de cara a la próxima Navidad. La experiencia consiste en solicitar a toda la comunidad universitaria del Campus de Albacete ropa y complementos que se encuentren en buen estado y que no se usen. Con los productos donados se realizará una venta a precio muy reducido para que la propia comunidad académica pueda comprarlos, con el fin que considere oportuno.

La iniciativa pretende, entre otras cosas, reducir la producción de ropa, pues como recuerdan desde la organización, “es una de las industrias que, a nivel global, más contribuye a la contaminación y al consumo de agua potable. En este sentido, la fabricación de una sola camiseta de algodón precisa 2100 litros de agua y genera 3,87 kilogramos de CO2, mientras que la fabricación de un solo pantalón vaquero requiere el uso de 7500 litros de agua y produce 13 kilogramos de CO2”.

Igualmente, entre sus objetivos están: evitar transportes innecesarios de productos comprados online, dar una nueva vida a la ropa y complementos que se encuentran sin uso desde hace tiempo en cajones y armarios y concienciar a la comunidad universitaria de esta alternativa más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Para la recogida de ropa se dispondrán cajas en la entrada de la Facultad de Educación de Albacete, aunque también habrá puntos de recogida en las facultades de Farmacia y Medicina desde el día 27 de noviembre. La venta de la misma se realizará los días 12, 14, 18 y 21 de diciembre de 10.30 a 13.00 horas. Además, los días 12 y 18 se hará también en horario de tarde. El dinero que se recaude será donado a la ONG “Banco de alimentos” de Albacete. De igual forma, la ropa sobrante también será donada.

también puede interesarle

La empresa Horiba Europe GmbH conoce la oferta del Instituto de Investigación Aplicada a la Industria Aeronáutica

Una delegación de la empresa Horiba Europe GmbH ha visitado las instalaciones experimentales del Instituto de Investigación Aplicada...

Investigadores de la UCLM desarrollan nuevos compuestos para el tratamiento contra el cáncer con terapia fotodinámica

La terapia fotodinámica es una nueva metodología de tratamiento del cáncer en el que se usa un fármaco...

La UCLM recibe en Tragacete a sus socios europeos de la alianza ‘Colours’ para abordar el reto de la despoblación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibe estos días en Tragacete (Cuenca) a sus socios europeos de la...

La UCLM reflexiona sobre el potencial social y económico del turismo inteligente

La localidad ciudadrealeña de Almagro es la tercera ciudad más turística, -por detrás de Toledo y Cuenca-, de...