La UCLM acoge en Cuenca una jornada de transferencia innovadora vinculada al patrimonio natural de la Serranía de Cuenca

Fecha:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra hoy en el Campus de Cuenca una jornada de transferencia innovadora vinculada al patrimonio natural de la Serranía de Cuenca organizada en el marco del proyecto Urban Forest Innovation Lab (UFIL) Cuenca.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge la Jornada de Transferencia Innovadora Vinculada al Patrimonio Natural organizada por el proyecto Urban Forest Innovation Lab (UFIL) y que también puede seguirse en línea.

El rector de la UCLM, Julián Garde, ha inaugurado la iniciativa incidiendo en la importancia de los procesos de transferencia innovadora para reactivar el desarrollo de las zonas rurales, como sucede con el propio UFIL. De hecho, la jornada ha incidido en distintos aspectos vinculados a las posibilidades asociadas a este tipo de actividades, presentando experiencias y buenas prácticas relacionadas con la investigación, la gestión forestal, la agricultura, la ganadería o el emprendimiento.

El programa, que coordina el profesor Vidal Montoro, ha comenzado con una mesa de trabajo en la que han participado el director conservador del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, Juan Luis Serrano Cuenca; el gerente de la Asociación Promoción y Desarrollo Serrano, Víctor M. Alcocer Navalón; el director general de Ordenación Agropecuaria, Joaquín Cuadrado Ortiz; y los representantes de Tecnos Ingenieros y de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía Rubén Pozo Antón y María del Carmen García Moreno, respectivamente.

Además, las oportunidades de futuro vinculadas con la transferencia de innovación se abordarán en un panel en el que participan la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y Biotecnología (ETSIAMB), Ana Josefa Soler Valls; el investigador del IREC Pelayo Acevedo Lavandera, el director general del Instituto de Investigación Agraria y Forestal, José Luis Tenorio Pasamón; o la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM, Ángela  González Moreno.

Por último, la mesa sobre nuevas aproximaciones contará con la participación de, entre otros, los investigadores de la UCLM Juan Antonio Mondéjar y Estrella Díaz Sánchez. El encuentro, en cuya inauguración participó también el alcalde conquense, Darío Dolz, será clausurado por el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez Meléndez

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Escuela Superior de Informática de la UCLM inicia mañana miércoles su Ciclo de Conferencias de Primavera

Mañana, 28 de febrero, arranca en la Escuela Superior...

La UCLM participa en el proyecto estatal que creará una plataforma de gemelos digitales con inteligencia artificial

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en el...

Estudiantes de la UCLM inician un plan de internacionalización para la empresa Xocolalla

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales...

La profesora de la UCLM Ana Josefa Soler Valls, galardonada en los VI Premios MujerAGRO

La catedrática de Producción Animal de la Universidad de...