La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real celebra mañana en línea la X Competición de Robótica para estudiantes de IES

La actividad se retransmitirá en abierto a través del canal de YouTube del centro de la UCLM

Imagen del entorno simulado de la competición. © UCLM

Once equipos de estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato procedentes de siete institutos de la provincia de Ciudad Real participarán mañana, 16 de junio, en la X Competición de Robótica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ESTII) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Esta edición cambia su formato y se celebrará online debido a la actual situación de pandemia.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ESTII) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebra mañana miércoles, 16 de junio, a partir de las 17.30 horas, en línea, su X Competición de Robótica para estudiantes de Institutos de Educación Secundaria. En esta edición, la competición ha tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias marcadas por la pandemia de la COVID-19 y se retransmitirá en abierto a través del canal de YouTube de la Escuela para todo aquel que desee verla.

La X Competición de Robótica de la ESTII reunirá a once equipos de estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato procedentes de siete institutos de la provincia de Ciudad Real. Los equipos participantes han tenido que programar, de forma previa, un robot móvil que sea capaz de salir de un complejo circuito, el cual incluye un laberinto. Los programas realizados por los equipos se pondrán a prueba el día de mañana, durante la competición, en un entorno simulado y en un entorno real. Ganará el equipo que consiga que su robot obtenga el mayor número de puntos en ambos entornos.

La competición ha sido cofinanciada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real y por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), en el marco de las ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades al proyecto ‘UCLMdivulga2020’.