La Escuela Politécnica de Cuenca saca los laboratorios de acústica a la calle en el Día Internacional contra el Ruido

compartir publicación:

La Escuela Politécnica de Cuenca se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional contra el Ruido realizando mediciones de control de ruidos en distintos espacios de la capital conquense y respondiendo a las consultas de viandantes.

Frente a las emblemáticas Casas Colgadas, en el entorno de la Catedral o en el Campus. Un grupo de profesores/as e investigadores/as de la Escuela Politécnica de Cuenca han sacado a la calle los laboratorios de acústica para realizar mediciones de control y responder a las consultas de los y las viandantes coincidiendo con el Día Internacional Contra el Ruido. Parte del equipo que ha participado en la iniciativa pertenece al grupo de investigación Aplicaciones de Microondas y Milimétricas y Antenas (GAMMA), responsable del Mapa Estratégico de Ruido de Cuenca que concluye que, salvo contadas excepciones, la capital es una ciudad tranquila. Este mismo grupo de investigación ha desarrollado diferentes estudios del panorama sonoro de la ciudad, analizando, por ejemplo, el ambiente sonoro de eventos de ocio tan señalados como el desfile de San Mateo o el canto del Miserere en la procesión Camino del Calvario.

El Día Internacional contra el Ruido se conmemora desde 1996 con el propósito de concienciar sobre el ruido y sus efectos sobre el bienestar y la salud de las personas.

Tal y como ya hemos avanzado, la Escuela Politécnica de Cuenca acogerá el próximo mes de octubre el decimotercer Congreso Ibérico de Acústica y el quincuagésimo cuarto Congreso Nacional de Acústica: Tecniacústica-2023, iniciativas organizadas por las sociedades española y portuguesa de acústica con el propósito de reunir a profesionales de cada especialidad para dar a conocer los avances científicos de la acústica en sus vertientes técnica y de aplicación a través de la exposición de comunicaciones, ponencias, conferencias y demostraciones de productos y servicios.

también puede interesarle

La UCLM celebra una jornada en Albacete en la que se muestran diferentes salidas laborares en la Administración Tributaria

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz acoge durante esta mañana la jornada “Descubre tu futuro...

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la UCLM ofrece una lectura de poemas de José Luis Morales

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus...

La UCLM consigue tres medallas en el Campeonato de España Universitario de Atletismo

Oro en los 200 metros, plata en la prueba de 10 000 metros y bronce en la carrera...

Abierto el plazo de solicitud de prácticas del programa UCLM Rural, que por primera vez incluirá propuestas de estudiantes

Estudiantes de grado y máster en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pueden solicitar una plaza de prácticas...