La egresada de la UCLM Belén González Callado, nombrada directora del Comisionado de Salud Mental

compartir publicación:

Belén González Callado, egresada de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha sido nombrada directora del recién creado Comisionado de Salud Mental, por lo que es la primera persona es desempeñar este cargo. Belén Gonzáles es graduada en Medicina por la UCLM, en la Facultad de Medicina de Albacete, con especialidad en psiquiatría, habiendo realizado el MIR en el Instituto Psiquiátrico José Germain de Leganés.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Sanidad, hacía efectivo el pasado 9 de enero el nombramiento de Belén González Callado, como primera directora del recién creado Comisionado de Salud Mental.

Belén González, graduada en Medicina, como parte de la XV Promoción de la Facultad de Medicina de Albacete, cuenta con un máster en Estudios Feministas por la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto de Estudios Feministas y un máster en Gestión Clínica y Dirección Médica y Asistencial por la Universidad Cardenal Herrera, tal y como refleja Sanidad en un comunicado.

Su desempeño profesional se ha desarrollado en el ámbito de la atención clínica en psiquiatría, trabajando en distintos dispositivos de la red asistencial a la salud mental de la Comunidad de Madrid como Centro de Salud Mental, Unidad de Cuidados Psiquiátricos Prolongados y Programa Comunitario Intensivo y Pisos Supervisados.

Además, González Callado cuenta con experiencia en actividad asociativa relacionada con la salud mental como miembro de la Junta de la Asociación Madrileña de Salud Mental (AEN-Profesionales de Salud Mental) desde 2017, siendo presidenta de la misma desde 2023. También ha sido miembro del Comité de Personas Expertas en Precariedad Laboral y Salud Mental del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y coautora del Informe PRESME resultado de dicha comisión. Desde 2022 ha colaborado como técnica externa con el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura del Defensor del Pueblo y en actividades relacionadas con salud mental en contextos de privación de libertad.

también puede interesarle

Más de 580 atletas se citan este fin de semana en Ciudad Real en el Campeonato de España Universitario que organiza la UCLM

Un total de 581 estudiantes, -295 mujeres y 286 hombres-, de 70 universidades españolas se han inscrito en...

El primer curso de verano de la UCLM en 2024 analiza en Quero el turismo sostenible en la tierra del Quijote

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, ha inaugurado este viernes en Quero (Toledo)...

Presentan en Toledo el libro ‘Cicatrices en el paisaje’, resultado de una tesis de la UCLM en arqueología de la Guerra Civil

‘Cicatrices en el paisaje’ es el título del libro resultante de la investigación doctoral de Ángela Crespo Fraguas,...

La Facultad de Letras de Ciudad Real se llenará la próxima semana de actividades académicas, culturales y festivas

Las celebraciones del Día del Libro, el 23 de abril, y del patrón de las Humanidades el día...