La UCLM y la Fundación CERES colaborarán en la formación práctica de estudiantes y en investigación

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Centro de Recursos Sociales CERES de Tomelloso, -entidad sin ánimo de lucro de ayuda a personas con adicción o problemas de salud mental-, colaborarán en la formación práctica de estudiantes, la organización de jornadas formativas y simposios y en proyectos de investigación y transferencia de conocimiento. El rector de la Universidad regional, Julián Garde; y la presidenta de la Fundación CERES, Antonia Valverde, han firmado un convenio marco de colaboración.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde; y la patrona-presidenta de la Fundación Centro de Recursos Sociales CERES, Antonia Valverde, han suscrito un convenio marco de colaboración que permitirá el desarrollo de acciones conjuntas en los campos de la formación práctica de futuros profesionales y la investigación.

El acuerdo, firmado en la sede de la Fundación CERES en Tomelloso (Ciudad Real) -entidad sin ánimo de lucro de ayuda a personas con adicción o problemas de salud mental-, contempla el desarrollo a través de convenios específicos de actividades relacionadas con la formación práctica de estudiantes de grado y posgrado, el voluntariado, la organización de jornadas formativas y simposios y la colaboración en proyectos de investigación y transferencia de conocimiento.

Este convenio se enmarca en un proyecto global de la UCLM más amplio de impulso y desarrollo a la cooperación entre agentes económicos, sociales e institucionales, en el que participan otras instituciones públicas y privadas del entorno local, provincial y regional, en aras de buscar y aprovechar sinergias para aumentar la eficacia y eficiencia de los recursos utilizados en acciones conjuntas de carácter educativo, formativo e investigador.

Para favorecer el desarrollo de las actividades recogidas en el convenio, la UCLM y CERES se comprometen a poner a disposición sus medios técnicos y personales. Asimismo, la institución académica, a través del Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento y del Centro de Información y Promoción del Empleo, facilitará la difusión de las actividades entre su estudiantado.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...