La Biblioteca de Castilla-La Mancha acogerá hasta finales de octubre la muestra ‘La Zúa. Ediciones de obra gráfica’

compartir publicación:

La Biblioteca de Castilla-La Mancha, con sede en el antiguo alcázar de Toledo, acogerá hasta finales de octubre la muestra ‘La Zúa. Ediciones de obra gráfica’, con creaciones del del editor, grabador y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Perico Simón.

Organizada por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, la muestra incluye obras producidas en el taller La Zúa, que durante muchos años ha sido una de las referencias en la actividad gráfica de Cuenca. En la trayectoria de Perico Simón destacan, entre otras muchas, sus colaboraciones con el poeta visual Teo Serna, con el poeta y collagista José Luis Jover o con el reciente ganador del I Premio Internacional de Grabado de Castilla-La Mancha, Antonio Alcaraz. También ha producido un libro de grabados con el pintor Simeón Saiz.

En la inauguración de la exposición, que puede visitarse en la sala Borbón-Lorenzana hasta el 29 de octubre, acompañaron al artista conquense el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, y la directora de la Biblioteca regional, María Dolores Cristóbal, entre otros.

también puede interesarle

La UCLM publica un manual de guía para investigadores y profesionales sobre los fundamentos de la ciencia de datos con R

En pleno siglo XXI la sociedad mira a los científicos de datos para dar respuesta inmediata a problemas...

La Facultad de Letras de la UCLM reconoce a sus estudiantes más brillantes

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real, coincidiendo con...

Una nueva jornada de la Red de Profesores Emprendedores de la UCLM se centra en las buenas prácticas para fortalecer el emprendimiento

El Espacio Ideas del Campus de Albacete acoge hoy la XI Jornada de la Red de Profesores Emprendedores...

La UCLM presenta en Quero resultados de investigación sobre despoblación y reto demográfico

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado este martes en Quero el...