Jorge Garbajosa: “La formación de los chicos y chicas no sería completa sin una parte deportiva”

El presidente de la Federación Española de Baloncesto ha participado como ponente en la Semana del Empleo de la UCLM

La Semana del Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha contado con la participación del presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, quien ha impartido una conferencia sobre baloncesto, valores y liderazgo, ante los estudiantes y comunidad universitaria, que se ha celebrado en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz. La Semana del Empleo es una iniciativa promovida desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, a través del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE).

La Semana del Empleo de la UCLM continúa con su programa de actividades, en el que ha participado esta mañana el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, para impartir la charla: “De la cancha al despacho: baloncesto, valores y liderazgo”.

Garbajosa, que ha hablado del deporte como un reflejo de muchas cosas de la vida, ha señalado que “la formación de los chicos y chicas no sería completa sin una parte deportiva, por lo que puede ser de utilidad en tu vida diaria y en tu parte laboral”. Igualmente, ha tenido palabras emotivas en recuerdo de la estrella de la NBA, Kobe Bryant, al que se ha referido como uno de los más mayores referentes en liderazgo y valores para los jóvenes con su palabra y con su obra.

El programa de actividades continúa en el resto de campus de la UCLM y en las sedes de Talavera de la Reina y Almadén, en las que abordará la gestión de la marca personal, cómo triunfar en una entrevista de trabajo o conocer las competencias laborales más demandas, a través de diferentes talleres. Será en la sede universitaria de Almadén, el próximo 5 de febrero, donde se clausurará la Semana del Empleo.