Investigadoras de la UCLM imparten mañana en Cuenca una charla sobre la Química en los alimentos

compartir publicación:

Las investigadoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Almudena Soriano Pérez, Noelia Viveros Lizondo, Ana Santo Arenas y Elena Coso Cuevas impartirán mañana, 23 de abril, en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha en Cuenca, la conferencia La Química en los alimentos: Los colores de la mioglobina’.

La Cátedra de Innovación Abierta Incarlopsa–UCLM y la Sección Territorial de Castilla-La Mancha de la Real Sociedad Española de Química han organizado para mañana martes, 23 de abril, la II Conferencia-Taller ‘La Química en los alimentos: Los colores de la mioglobina’, que se celebrará en el aula-laboratorio del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha en Cuenca, a partir de las 10.00 horas.

La actividad, que se desarrolla en colaboración con el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, será impartida por las investigadoras de la Universidad regional María Almudena Soriano Pérez, Noelia Viveros Lizondo, Ana Santo Arenas y Elena Coso Cuevas.

Dirigida a estudiantes de Educación Secundaria, la iniciativa pretende fomentar la vocación de las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre los jóvenes de zonas próximas al lugar donde está asentada la empresa Incarlopsa, dedicada a la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos a nivel nacional e internacional; divulgar las titulaciones de grado que oferta la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas: Química, Ciencia y Tecnología de los Alimentos e Ingeniería Química.

Incarlopsa y la Universidad de Castilla-La Mancha mantienen desde 2021 la Cátedra de Innovación Abierta, la cual tiene por objetivo poner en valor las propiedades nutritivas y saludables de la carne fresca y el jamón curado y de potenciar las actividades de investigación y transferencia, formación y difusión científica.

también puede interesarle

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...

El Consejo Social de la UCLM entrega sus ‘Reconocimientos’, entre los que destaca el de ‘Honor’ a Pedro Piqueras

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha hecho entrega hoy de sus ‘Reconocimientos’ en...