Investigadoras de la UCLM imparten mañana en Cuenca una charla sobre la Química en los alimentos

compartir publicación:

Las investigadoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Almudena Soriano Pérez, Noelia Viveros Lizondo, Ana Santo Arenas y Elena Coso Cuevas impartirán mañana, 23 de abril, en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha en Cuenca, la conferencia La Química en los alimentos: Los colores de la mioglobina’.

La Cátedra de Innovación Abierta Incarlopsa–UCLM y la Sección Territorial de Castilla-La Mancha de la Real Sociedad Española de Química han organizado para mañana martes, 23 de abril, la II Conferencia-Taller ‘La Química en los alimentos: Los colores de la mioglobina’, que se celebrará en el aula-laboratorio del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha en Cuenca, a partir de las 10.00 horas.

La actividad, que se desarrolla en colaboración con el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, será impartida por las investigadoras de la Universidad regional María Almudena Soriano Pérez, Noelia Viveros Lizondo, Ana Santo Arenas y Elena Coso Cuevas.

Dirigida a estudiantes de Educación Secundaria, la iniciativa pretende fomentar la vocación de las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre los jóvenes de zonas próximas al lugar donde está asentada la empresa Incarlopsa, dedicada a la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos a nivel nacional e internacional; divulgar las titulaciones de grado que oferta la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas: Química, Ciencia y Tecnología de los Alimentos e Ingeniería Química.

Incarlopsa y la Universidad de Castilla-La Mancha mantienen desde 2021 la Cátedra de Innovación Abierta, la cual tiene por objetivo poner en valor las propiedades nutritivas y saludables de la carne fresca y el jamón curado y de potenciar las actividades de investigación y transferencia, formación y difusión científica.

también puede interesarle

La UCLM celebra en Albacete un encuentro de jóvenes investigadores en humanidades y educación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hoy y mañana viernes, 16 de octubre, en las facultades de Humanidades...

La UCLM celebra una jornada para presentar el marco de trabajo de la Cátedra de Memoria Democrática

La vicerrectora de Innovación, Coordinación y Desarrollo Institucional, Ángela González, junto al secretario de Estado de Memoria Histórica,...

La UCLM y el Gobierno regional impulsan la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento en torno al uso responsable de los datos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han presentado hoy en...

Jóvenes con necesidades complejas de comunicación forman a docentes y alumnado de la UCLM para enfrentarse a este reto en las aulas

Estudiantes y profesorado de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus...