Inaugurada la segunda edición del Máster en Iniciativa Empresarial de la UCLM

El programa incluye asignaturas de contabilidad, finanzas, negocios internacionales o mercadotecnia

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real ha acogido el acto de apertura de la segunda edición del Máster en Iniciativa Empresarial de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El programa responde a los retos que se plantean a los emprendedores en un mundo globalizado.

Ya ha comenzado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) la segunda edición del Máster en Iniciativa Empresarial, un programa dirigido a graduados universitarios con vocación empresarial de innovación, desarrollo e investigación de proyectos empresariales.

De carácter presencial, el curso se imparte en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el centro que ha acogido también su inauguración oficial a cargo del vicerrector de Economía y Planificación de la UCLM, Manuel Villasalero; el director general de Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Rosell; y la coordinadora del máster, la profesora María Jesús Ruiz Fuensanta. Junto a ella, completan la comisión académica los profesores de la UCLM Pedro Gento Marhuenda, Fernando Callejas Albiñana y Ángel Millán Campos.

Durante la apertura del curso, el director general de Empresas destacó la relevancia de un programa de formación que sirve para “formar capital humano que contribuya al desarrollo de la región a partir de la innovación y la creación de nuevo tejido empresarial”. Por su parte, Manuel Villasalero explicó que el programa viene a cubrir una parcela muy importante en la formación de los graduados que ven en el autoempleo una alternativa laboral y en aquellos otros que quieren mejorar su preparación para acceder al mercado laboral por cuenta ajena. En esta misma línea, Ruiz Fuensanta señaló la importancia de la formación para el emprendimiento desarrollada en el seno de las universidades, “que no sólo aumenta la propensión a la creación de empresas, sino que también contribuye a incrementar el nivel de innovación de aquellos que la reciben”.

A continuación, Rafael Sancho Zamora, director del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Talavera, pronunció la conferencia inaugural, titulada Creatividad más innovación igual a éxito al cuadrado.