Estudiantes y personal investigador en formación de la UCLM renuevan mañana a sus representantes en el Claustro

compartir publicación:

Un total de 27 651 miembros de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), de los que 26 103 son estudiantes y 1.548 personal investigador en formación (PIF), están llamados mañana a las urnas para elegir a sus representantes en el Claustro Universitario. Del total de escaños, 219, 55 corresponden al sector de estudiantes y 2 al PIF. Las urnas estarán abiertas entre las 10.00 y las 19.00 horas.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará mañana jueves, 14 de marzo, elecciones para la renovación de los sectores de estudiantes y del personal investigador en formación (PIF) del Claustro Universitario, máximo órgano de representación de la comunidad universitaria al que le corresponde, entre otras funciones, la elaboración de los estatutos de la institución académica.

Un total de 27 651 personas, de los que 26 103 son estudiantes y 1.548 personal investigador en formación, están llamados mañana a las urnas para elegir a los miembros que ocuparán los 55 y los 2 escaños que corresponden a uno y otro sector, respectivamente, de un total de 219 miembros que conforman el Claustro.

A estas elecciones, cuya convocatoria publicaba el pasado 24 de enero, se han presentado 42 candidaturas, de las que 28 son de estudiantes y, el resto, 14, de personal investigador en formación.

Secretaría General habilitará en el conjunto de la institución académica un total de 23 mesas electorales para facilitar el voto a las personas que componen el censo. Cuatro de esas mesas estarán en el Campus de Albacete, ocho en Ciudad Real, cinco en Cuenca y seis en Toledo y Talavera de la Reina. Estudiantes y personal investigador en formación podrán ejercer su derecho al voto entre las 10.00 y las 19.00 horas.

también puede interesarle

Más de 580 atletas se citan este fin de semana en Ciudad Real en el Campeonato de España Universitario que organiza la UCLM

Un total de 581 estudiantes, -295 mujeres y 286 hombres-, de 70 universidades españolas se han inscrito en...

El primer curso de verano de la UCLM en 2024 analiza en Quero el turismo sostenible en la tierra del Quijote

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, ha inaugurado este viernes en Quero (Toledo)...

Presentan en Toledo el libro ‘Cicatrices en el paisaje’, resultado de una tesis de la UCLM en arqueología de la Guerra Civil

‘Cicatrices en el paisaje’ es el título del libro resultante de la investigación doctoral de Ángela Crespo Fraguas,...

La Facultad de Letras de Ciudad Real se llenará la próxima semana de actividades académicas, culturales y festivas

Las celebraciones del Día del Libro, el 23 de abril, y del patrón de las Humanidades el día...