Estudiantes y personal investigador en formación de la UCLM renuevan mañana a sus representantes en el Claustro

compartir publicación:

Un total de 27 651 miembros de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), de los que 26 103 son estudiantes y 1.548 personal investigador en formación (PIF), están llamados mañana a las urnas para elegir a sus representantes en el Claustro Universitario. Del total de escaños, 219, 55 corresponden al sector de estudiantes y 2 al PIF. Las urnas estarán abiertas entre las 10.00 y las 19.00 horas.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará mañana jueves, 14 de marzo, elecciones para la renovación de los sectores de estudiantes y del personal investigador en formación (PIF) del Claustro Universitario, máximo órgano de representación de la comunidad universitaria al que le corresponde, entre otras funciones, la elaboración de los estatutos de la institución académica.

Un total de 27 651 personas, de los que 26 103 son estudiantes y 1.548 personal investigador en formación, están llamados mañana a las urnas para elegir a los miembros que ocuparán los 55 y los 2 escaños que corresponden a uno y otro sector, respectivamente, de un total de 219 miembros que conforman el Claustro.

A estas elecciones, cuya convocatoria publicaba el pasado 24 de enero, se han presentado 42 candidaturas, de las que 28 son de estudiantes y, el resto, 14, de personal investigador en formación.

Secretaría General habilitará en el conjunto de la institución académica un total de 23 mesas electorales para facilitar el voto a las personas que componen el censo. Cuatro de esas mesas estarán en el Campus de Albacete, ocho en Ciudad Real, cinco en Cuenca y seis en Toledo y Talavera de la Reina. Estudiantes y personal investigador en formación podrán ejercer su derecho al voto entre las 10.00 y las 19.00 horas.

también puede interesarle

Una exposición de la UCLM visibiliza el papel histórico de las mujeres como pioneras en la programación y el diseño de algoritmos

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real, como...

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras recibe a Elisa Fernández Guzmán, Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández 2025 06/03/2026

Elisa Fernández Guzmán, Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández por su obra ‘Después del pop’, será la...

La UCLM lanza una microcredencial subvencionada en modalidad virtual sobre gestión en comunidades energéticas

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de inscripción de la microcredencial en Gestión de...

La UCLM inaugura la cuarta edición de las Jornadas Arte y Cofradías abordando distintas propuestas de musealización de la Semana Santa

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se adelanta a la Pascua con una mirada académica a esta celebración...