El Aula de Inclusión e Innovación Social presenta sus acciones para 2024

compartir publicación:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha mantenido un encuentro con representantes del Grupo de Entidades Sociales CECAP y de Laborvalía para conocer las actividades previstas en 2024 por el Aula de Inclusión e Innovación Social. Entre otras líneas de acción, destacan la investigación, la promoción del talento universitario, la cooperación y la formación en proyectos de iniciativa social que favorezcan el acceso al marco de derechos de personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad.

En la reunión mantenida en el edificio universitario de San Pedro Mártir, en Toledo, además del rector participaron el presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez Medina; el presidente y el gerente de Laborvalía, Raimundo Alcaide y Alfonso Gutiérrez, respectivamente, y la directora del Aula, Sonia Morales.

En relación con la formación y la transferencia de conocimiento, el Aula de Inclusión e Innovación Social ha previsto en 2024 los coloquios Gestión Estratégica de Emprendimiento y Economía Social y Empoderamiento y Autonomía de las mujeres víctimas de Violencia de Género y Voluntariado Social, así como talleres de robótica y los cursos Empleo con Apoyo, que se celebrarán en Ciudad Real; la jornada Gestión por la Diversidad y las III Jornadas para la Inclusión y la Atención a la Diversidad, que tendrán lugar en Talavera de la Reina.

Una segunda línea de acción impulsará la investigación, los estudios y las publicaciones con el objetivo de promover el conocimiento del Aula a través de un equipo investigador de la UCLM. Finalmente, se desarrollarán acciones de sensibilización estudiantil en los centros universitarios, llevando a las aulas charlas o exposiciones culturales, entre otras.

Aula de Innovación e Inclusión Social 

El Aula de Inclusión e Innovación Social nace con el objetivo de contribuir al desarrollo social a través de la innovación y la puesta en práctica de nuevas metodologías y su difusión, en pro de contribuir a la sostenibilidad social, la igualdad y la inclusión, en línea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

también puede interesarle

Más de 580 atletas se citan este fin de semana en Ciudad Real en el Campeonato de España Universitario que organiza la UCLM

Un total de 581 estudiantes, -295 mujeres y 286 hombres-, de 70 universidades españolas se han inscrito en...

El primer curso de verano de la UCLM en 2024 analiza en Quero el turismo sostenible en la tierra del Quijote

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, ha inaugurado este viernes en Quero (Toledo)...

Presentan en Toledo el libro ‘Cicatrices en el paisaje’, resultado de una tesis de la UCLM en arqueología de la Guerra Civil

‘Cicatrices en el paisaje’ es el título del libro resultante de la investigación doctoral de Ángela Crespo Fraguas,...

La Facultad de Letras de Ciudad Real se llenará la próxima semana de actividades académicas, culturales y festivas

Las celebraciones del Día del Libro, el 23 de abril, y del patrón de las Humanidades el día...