La UCLM acoge la jornada técnica de la sectorial Crue Digitalización sobre actividad emprendedora con base tecnológica en la universidad

compartir publicación:

La sectorial Crue Digitalización celebra hoy en la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real la jornada técnica ‘Amazon web Services (AWS) y el emprendimiento en educación: soluciones para universidades en la era de la IA generativa’.

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real acoge hoy la celebración de la jornada técnica de la sectorial Crue Digitalización, patrocinada por Amazon web Services (AWS), en la que se tratará de visibilizar la actividad emprendedora con base tecnológica en el ámbito nacional que aporta soluciones al sector universitario.

La jornada ha sido inaugurada por el vicerrector de Transformación y Estrategia Digital de la UCLM, Ismael García; el director de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, Crescencio Bravo; el head of education & research Spain de AWS, Víctor Ramos; y Andrés Prado, director del Área de Tecnología y Comunicaciones de la UCLM y coordinador del grupo de trabajo Dirección TI de la sectorial Crue Digitalización, grupo que impulsa la jornada.

Tras el acto inaugural, la jornada ha comenzado con una charla sobre el emprendimiento con base tecnológica en España, para después dar paso a la presentación de propuestas de startups y un caso de éxito en una universidad. En total son doce las startups participantes, dos de ellas, ZepoApp (tecnología y aprendizaje cognitivo para reforzar la educación en ciberseguridad) y GlobalSuite (gestión de riesgos, seguridad, continuidad, auditoría y ‘compliance’ en universidades,) han sido creadas por egresados de la UCLM.

Como complemento a esta jornada, ayer martes se celebró también en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real la primera sesión del grupo de trabajo de Inteligencia Artificial y Gobierno del Dato, en la que se establecieron sus líneas de actuación para los próximos dos años. Este grupo está coordinado por el profesor de la UCLM Ismael García Varea, y por Iñaki Fuertes de la Universidad de Deusto.

Ambas actividades han reunido en torno a 60 profesionales de casi treinta universidades españolas.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...