La UCLM ofrecerá 6346 plazas de nuevo ingreso en títulos de grado para el curso 2024-2025

compartir publicación:

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido este martes en el Campus de Toledo bajo la presidencia del rector, Julián Garde, ha autorizado la oferta de 6346 plazas de acceso a los estudios de grado para el próximo curso académico. También se ha aprobado la oferta de plazas para estudios de máster, que en el curso 2024-2025 ascenderá a 2017, y la puesta en marcha del Máster en Formación Permanente en Gestión Sostenible del Agua, entre otras propuestas.

Al inicio de la reunión, el rector ha informado de la evolución y resultados del grupo de trabajo sobre la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), del que forma parte en representación de Crue junto a delegaciones de las comunidades autónomas y de las organizaciones sindicales. Seguidamente, y a propuesta del Vicerrectorado de Estudiantes, el Consejo de Gobierno ha autorizado la modificación en la normativa de acceso a los estudios de grado, que a partir del próximo curso incluirá un requisito de nivel B1 de conocimiento de español para estudiantes extranjeros no hispanohablantes. De esta forma, “quienes obtengan plaza en la UCLM contarán con destrezas lingüísticas suficientes para cursar las titulaciones elegidas con absoluta normalidad”, indicó la vicerrectora, Ángeles Carrasco.

También a propuesta de este Vicerrectorado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la oferta de plazas de acceso a los estudios de grado para el curso 2024-2025, que incluye 6346 repartidas entre Albacete (1655), Ciudad Real y Almadén (1831), Cuenca (1005) y Toledo y Talavera de la Reina (1855). Igualmente se ha dado luz verde a la oferta de 2017 plazas de acceso a los estudios de máster.

En relación con la Gerencia y el Vicerrectorado de Profesorado y Desarrollo Profesional, respectivamente, se han aprobado la asignación del incentivo por valoración de resultados profesionales del personal técnico, de gestión y de administración y servicios y el incentivo a la calidad del personal docente e investigador correspondientes al año 2024. Así mismo se ha autorizado la modificación del régimen de indemnizaciones aplicables por razón de servicio en lo relativo al alojamiento y la manutención.

Por otra parte, y a propuesta del Vicerrectorado de Internacionalización, el máximo órgano de gobierno de la UCLM ha aprobado el procedimiento de acceso, matriculación y certificación de los cursos y de las pruebas de acreditación de nivel de idiomas convocadas por el Centro de Lenguas, cuya oferta académica está abierta tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general.

El Consejo de Gobierno ha autorizado también la propuesta del Vicerrectorado de Economía y Planificación para crear una Comisión de Contratos-Programa de Centros, Departamentos e Institutos y Centros de Investigación con el fin de contribuir a la consecución de los objetivos fijados en el contrato-programa con la Junta de Comunidades. Con esta acción se pretende, según explicó el vicerrector, Francisco Saez, “alinear las políticas de actuación de centros, departamentos e institutos y centros de investigación con la del conjunto de la universidad”. La nueva comisión estudiará y analizará los indicadores propuestos en los distintos contratos-programa, así como su evolución, para proponer revisiones y actualizaciones si fuese necesario.

Además se ha aprobado la renovación de la representante del personal docente e investigador en el Consejo Social, María Antonia Herrero Chamorro,  y la nueva composición de las comisiones de Becas, Internacionalización, Investigación, Promoción de la Salud y Reforma de Títulos, Planes de Estudio y Transferencia de Títulos, así como la modificación no sustancial de la memoria del Grado en Medicina y la puesta en marcha del Máster en Formación Permanente en Gestión Sostenible del Agua, que se impartirá en línea a partir del próximo mes de septiembre en la Escuela de Ingeniería Informática de Albacete.

Finalmente, se ha dado luz verde a las tablas retributivas de los contratados laborales con cargo a proyectos de investigación para el año 2024 y al régimen y cuantía de las asistencias que deben percibir los asesores técnicos participantes en los Campeonatos de España Universitarios 2024.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...