El rector, Julián Garde, preside la reunión anual del Consejo del Instituto Confucio de la UCLM

Las actividades de promoción de la lengua y la cultura china tendrán continuidad a partir de septiembre

Reunión del Consejo desde el Campus de Toledo. © UCLM

El Consejo del Instituto Confucio de la Universidad de la Mancha (UCLM) ha celebrado su reunión anual bajo la presidencia del rector, Julián Garde. En el transcurso del encuentro se han expuesto las actividades desarrolladas durante 2020 y el balance financiero, además de anticipar programación y presupuestos para 2021.

Integrado por rectores y vicerrectores de Internacionalización de las universidades de Castilla-La Mancha y Nanchang y por los directores del Instituto Confucio de la UCLM, el Consejo ha evaluado las actividades orientadas a la promoción de la lengua y de la cultura china llevadas a cabo durante 2020 en Albacete, Ciudad Real, Talavera de la Reina y Toledo, así como el balance financiero correspondiente a este ejercicio.

Por otra parte, se presentó para su aprobación el presupuesto que dará cobertura a las actividades de 2021, que incluyen cursos de idioma chino para niños (YCT) y adultos (HSK), así como talleres culturales (caligrafía, fonética, caracteres chinos o instrumento tradicional hulusi…) o un seminario sobre cultura y patrimonio, entre otras.

Al término de la reunión, el rector puso en valor la colaboración entre las universidades de Castilla-La Mancha y Nanchang de cara a la proyección institucional en el área Asia-Pacífico y felicitó a los representantes de la universidad china, que este año celebra el centenario de su fundación.

Además del rector, participaron en el encuentro el vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín; el rector de la Universidad de Nanchang, Zhou Chuangbin, y la directora académica de Internacionalización, Zhou Ting, y los directores del Instituto Confucio de la UCLM, Jaime Moraleda y Yang Wenli, respectivamente.