El programa Frater-Orient@-Acompaña ha concluido en el Campus de Albacete

La experiencia ha sido positiva, tanto para mentores, como para estudiantes

Participantes del Programa © Gabinete de Comunicación UCLM

Guiar, a nivel académico y social, a los estudiantes de nuevo ingreso, a través del apoyo que les ofrecen alumnos de cursos superiores de su misma titulación o mentores, es el principal objetivo del programa que lleva a cabo la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Frater-Orient@-Acompaña, y que ha concluido recientemente en los tres centros del Campus de Albacete en los que se desarrolla con un balance muy positivo, tanto para mentores, como para estudiantes.

El programa Frater-Orient@-Acompaña, que se desarrolla anualmente desde el curso académico 2012-2013, fue originariamente impulsado por la Escuela Superior de Ingeniería Informática y la Facultad de Farmacia que, posteriormente, comenzaron a trabajar conjuntamente en el mismo, uniéndose recientemente la Facultad de Derecho, todos ellos, centros del Campus de Albacete. 

La finalidad de este programa consiste en guiar, a nivel académico y social, a los estudiantes de nuevo ingreso de las tres titulaciones a través del apoyo que les ofrecen alumnos de cursos superiores de su misma titulación (mentores) durante el primer semestre de carrera. 

“La experiencia, una vez más, ha reportado muchos beneficios, tanto a los mentores como a los estudiantes de primer curso”, indican. Por ello, los tres centros implicados tienen la intención de comenzar a organizar una nueva edición para el próximo curso académico a fin de que esta iniciativa continúe con su proceso de consolidación. 

Desde la organización del Programa, agradecen especialmente a los mentores su implicación en dicha la actividad.