El presidente de la Academia de Ciencias Exactas inaugura los seminarios del grado de Matemáticas de la UCLM

compartir publicación:

El nuevo grado de Matemáticas que imparte la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) desde el presente curso académico ha recibido al presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Jesús María Sanz Serna, quien ha ofrecido a su alumnado una conferencia sobre el azar.

El presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Jesús María Sanz Serna, ha ofrecido el seminario de inicio del grado de Matemáticas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), una de las titulaciones que ha incorporado la institución académica a su oferta desde el presente curso y que se está impartiendo ya en el Campus de Ciudad Real.

Bajo el título de “Ciegos ante el azar”, y ante un aula magna repleta de público, Sanz Serna ha trasladado al estudiantado las circunstancias que motivan que la mente humana se resista a aceptar el azar y se empeñe en buscar explicaciones de otro tipo para este tipo de fenómenos.

Jesús María Sanz Serna es catedrático del Departamento de Matemáticas, en la Universidad Carlos III de Madrid. Es uno de los científicos españoles más citados y reconocidos, habiendo recibido numerosos premios y distinciones, entre los que cabe destacar el Premio Rei Jaume I 2022 en Investigación por sus contribuciones al análisis numérico, la probabilidad, estadística y la optimización. La profesora Henar Herrero -quien fuera su alumna- se ha encargado de presentar al ponente.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...