El Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia de Género de la UCLM, reconocido en los Premios Meninas 2021

Distinción recogida por su directora, María Ángeles Zurilla

Entrega de los Premios Meninas

Los Premios Meninas 2021 han distinguido al Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia de Género de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Su directora, María Ángeles Zurilla, acompañada por el rector de la institución académica, Julián Garde, ha sido la encargada de recoger el reconocimiento a un proyecto que este año cumple su décima edición.

El Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia de Género de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dirigido por la María Ángeles Zurilla, ha sido reconocido en los Premios Meninas 2021 que otorga la Delegación del Gobierno a las entidades y personas que trabajan para acabar con la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Organizado desde el Gobierno de Castilla-La Mancha como reivindicación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia, estas distinciones han puesto el valor de un proyecto que este año ha cumplido su décima edición y que incide en cómo las diferentes formas de violencia familiar tienen cada vez más visibilidad social y despiertan más atención entre los profesionales.

Este programa de postgrado, actualizado para profesionales de los ámbitos psicosocial, sanitario y jurídico, se caracteriza por ser ofrecer una formación especializada en un área de progresiva relevancia social que permite obtener una visión global del fenómeno de la violencia familiar -infancia, pareja y personas mayores-, a la vez que especifica en cada ámbito y sector para una eficaz detección e intervención.

Asimismo, durante su docencia, este Máster pretende proporcionar las bases conceptuales y procedimentales necesarias para la comprensión, detección, evaluación e intervención en las diferentes modalidades de violencia familiar, proporcionar un conocimiento del marco legal y de protección a las víctimas de malos tratos.