El Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, galardonado en los Premios Comunicación de Ser Ciudad Real

compartir publicación:

Ser Ciudad Real ha distinguido al Centro de Estudio de Castilla-La Mancha por ser un referente para los investigadores y un escenario cervantino, en la edición de 2016 de los Premios Comunicación de esta emisora

El Centro de Estudios de Castilla-La Mancha (CECLM) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido galardonado en los Premios Comunicación de Ser Ciudad Real por ser un referente para los investigadores y un escenario cervantino.

Con este premio se reconoce la labor que viene desempeñando desde 1996 y su importante trabajo desarrollando actividades vinculadas fundamentalmente con la bibliografía y la heurística. Funciones que se ampliaron en 2oo1 con su apuesta por la actividad cultural, la docencia y la investigación.

Asimismo, los profesores del CECLM María Esther Almarcha, Mercedes de Paz, Isidro Sánchez y Lola Uzábal, han elaborado el libro 25 años de vida, 25 años de radio, con motivo de las bodas de plata de Ser Ciudad Real. Publicado por la editorial ciudadrealeña Serendipia, será presentado hoy jueves 9 de junio a las 20 horas en el Aula Cultural Universidad Abierta. Una obra que recoge los acontecimientos más relevantes ocurridos en la provincia de Ciudad Real.

Dirigido por la docente María Esther Almarcha, este eje investigador de la Universidad regional ha sido distinguido en la edición de 2016 junto a la atleta almagreña Gemma Arenas; el pizzero Jesús Marquina ‘Marquinetti’; Laborvalía; la D.O. La Mancha; y la Venta de la Inés.

A la entrega de estos premios, además de los profesores del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, han asistido el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, entre otras personalidades.

también puede interesarle

El corto ‘Semillas de Kivu’, ganador de un Goya, se proyectará en la Escuela de Almadén el día 21 de octubre

'Semillas de Kivu', Premio Goya 2025 al Mejor Cortometraje Documental, podrá verse el próximo martes, 21 de octubre,...

El G-9 estudia nuevas vías para fomentar la participación del estudiantado, la movilidad y la empleabilidad

Las universidades del Grupo 9 de Universidades (G-9) continúan avanzando en su compromiso con el desarrollo integral del...

La carrera solidaria Campus a través de la UCLM se celebrará el próximo 29 de octubre

La sexta edición de Campus a través, la carrera solidaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), se...

Ediciones UCLM publica un libro sobre la censura de la literatura infantil y juvenil durante las dictaduras de Franco y Salazar

Desde cuentos de hadas hasta cómics, pasando por el teatro y las adaptaciones de clásicos literarios: las dictaduras...