El catedrático de la UCLM José María Montero, director del Consejo Académico Internacional de Exponential Education

Profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo

José María Montero Lorenzo en el Campus de Toledo. © UCLM

El catedrático de Economía Aplicada (Estadística) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) José María Montero Lorenzo se ha incorporado a Exponential Education como director y coordinador del Consejo Académico Internacional, del que también forman parte los premios nobel de Economía Edward C. Prescott, Finn E. Kydland y Thomas J. Sargent.

Presidente de la Asociación Internacional de Economía Aplicada (ASEPELT) y miembro honorario vitalicio de la International Atlantic Economic Society (USA), el profesor Montero es también vicepresidente de la Asociación Internacional CESTIRA y asesor del Consejo de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades de Canadá, además de pertenecer a los consejos editoriales de revistas científicas de economía, finanzas y estadística.

Exponential Education agrupa a empresarios, directivos, académicos, emprendedores tecnólogos y científicos que apuestan por la educación permanente como “llave del éxito futuro a nivel personal y social”, según explica la organización en su web. Las principales funciones del Consejo Académico Internacional dirigido por el profesor Montero son las de “asesorar en las líneas estratégicas y colaborar en la predicción de las tendencias y la evolución de la educación y del conocimiento del siglo XXI en múltiples disciplinas”.