El Campus de Albacete acoge el XLVII congreso nacional de alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales

El encuentro, en el que están inscritos un total de 69 participantes, se desarrollará hasta el 28 de marzo

0
125

La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete ha organizado el XLVII Congreso Nacional de la Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales (AEALCEE), que se ha sido inaugurado hoy en el Campus de Albacete por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde. El encuentro, que servirá para que los estudiantes intercambien ideas y trabajo para mejorar el día a día de los estudiantes a los que representan, se prolongará hasta el 28 de marzo.

Cerca de 70 estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales participan en una nueva edición del congreso nacional de la AEALCEE, un foro de intercambio de ideas, trabajo y experiencias de estos estudiantes, que contará con cuatro jornadas de actividades para sus participantes que se desarrollarán hasta el 28 de marzo.

El acto de bienvenida, celebrado esta mañana en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz, ha corrido a cargo del rector de la UCLM, Julián Garde; acompañado por la decana de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, Carmen Córcoles; el presidente de la AEALCEE, Gines Sola; la presidenta del comité organizador, Marta García; y la delegada de Estudiantes de la Facultad, María Vallejo.

El rector ha agradecido su invitación al congreso y ha dado la enhorabuena al comité organizador por el trabajo realizado, agradeciendo también el esfuerzo de muchas personas, así como instituciones, colaboradores y patrocinadores.

Agradecimientos que también ha reiterado Gines Sola, como presidente de la Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales, cuyo objetivo, ha señalado, es el de “trabajar por los estudiantes de nuestra rama”. Una asociación que se encuentra en un momento “muy pleno”, tal y como señaló. “Hemos demostrado que con esfuerzo y trabajo todo se puede conseguir”, añadiendo que como objetivo futuro se encuentra el formarse como personas y aprender lo máximo de estos días y de la ciudad.

El congreso, de carácter semestral, busca ser el punto de encuentro de los representantes de estudiantes universitarios de las ramas de Economía y Empresa de las distintas facultades y universidades públicas y privadas en las que se imparten grados relacionados con dichas ramas de conocimiento.  Esta nueva edición tendrá su sede en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, a la vez que se aprovecharán algunos de los espacios sociales y culturales de la ciudad para llevar a cabo determinadas actividades de encuentro con el objeto de que los asistentes puedan conocer la ciudad.

El evento se estructura de dos partes. Una de ellas,  en la que se celebrarán conferencias y actividades de formación y aprendizaje para el futuro profesional, abiertas a todo el mundo, y en las que se contará con expertos economistas y expertos en las temáticas de empresa digital y economía circular, que serán el eje central del congreso nacional; y otra parte, en la que se realizarán actividades de carácter propio y organizativo de la asociación como: sesiones plenarias de carácter ordinario y extraordinario; mesas de debate y grupos de trabajo, en las que participan exclusivamente los representantes de estudiantes de las universidades acreditados a tal efecto.