El curso de verano “Arte textil contemporáneo” de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra en el campus de Cuenca su cuarta edición en varias sesiones repartidas entre el 29 y el 30 de septiembre. Más de 40 asistentes participan en este espacio compartido que aborda un área de experimentación en boga en el panorama artístico actual.
Dirigido por las docentes y artistas de la Facultad de Bellas Artes Isis Saz Tejero y Ruth Sanjuán Villa, el curso ha comenzado con la intervención de Maribel Binimelis, egresada del campus de Cuenca y artista que se caracteriza por citar las costuras de su abuela como su gran referencia creativa. En la sesión de tarde, se abordan los procesos en la promoción del arte de la fibra con la artista María Ortega. Además, Iría Martínez cierra la primera jornada tratando la sostenibilidad del hilo y su forma.
La segunda jornada comenzará con la intervención de Lucía Loren bajo el título “Remendando vínculos entre especies compañeras”. También habrá cabida para otras técnicas, como la presentación de María Dolores Gallego, que realizará un recorrido desde la pintura al grafiti textil.
El curso culminará con la mesa redonda “Con-textiles. Poniendo en contexto y en común formas de hacer desde el textil”. Participarán todas las ponentes del curso en un diálogo abierto que repasará las distintas formas de hacer y los procedimientos creativos del arte textil.