Económicas y Empresariales de Albacete celebra una jornada sobre comercio electrónico

compartir publicación:

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete acoge hoy la jornada ecommerce day -comercio electrónico-, en la que participarán un total de cuatro ponentes albaceteños, profesionales del sector digital y egresados de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que compartirán con los asistentes consejos y tendencias para impulsar tiendas en línea y ventas digitales.

El evento, que se celebra de forma presencial en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz, pretende compartir con estudiantes y profesionales las tendencias del ecommerce y ayudar a las empresas en su proceso de transformación digital. El acto de presentación ha corrido a cargo del decano de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, Francisco Escribano, acompañado por la concejala de Emprendimiento e Innovación, Promoción Económica y Asuntos Europeos, Laura Avellaneda; y los coordinadores de la actividad, Miguel Ángel Gómez-Borja y Alberto Cuartero.

El comercio electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. En este ámbito, cuatro profesionales albaceteños explicarán su propia experiencia.

La primera ponente en intervenir ha sido Dori López Nieves, especialista en exportación digital y directora ejecutiva de Innova Digital Export, que ha hablado de cómo vender online en el mercado internacional.

El programa continuará con la participación de Álvaro Etemad Martínez, manager de comercio electrónico en Arcos y director ejecutivo de condonesdemarca.com, quien contará su experiencia personal y profesional para animar a los jóvenes a impulsar sus propios proyectos, a través de la ponencia ¡Comienza a vender online!

De igual forma, Francisco del Campo González: SEO Specialist and Digital Marketing y director ejecutivo de Marketing Paradise, compartirá su experiencia laboral en Mifarma y en Marketing Paradise, durante la charla La importancia del SEO en E-commerce, y Leticia Montero Ortega, especialista en marketing y gestora digital en Capitan, también contará su experiencia y compartirá sus conocimientos durante su ponencia Generación de contenido en redes sociales para generar tráfico a un ecommerce.

también puede interesarle

El estand de la UCLM acogerá cerca de una veintena de actividades en la Feria de Albacete 2025

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) estará presente en la Feria de Albacete un año más con su...

La UCLM organiza en Toledo una jornada sobre ciencia y arte con Naukas y The Conversation

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación...

La UCLM se sitúa entre las 20 primeras universidades españolas en captación de fondos competitivos de investigación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) mejora su capacidad para atraer financiación en la convocatoria de ayudas de...

Un curso internacional de la UCLM analiza el impacto del capitalismo en el derecho social

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en Toledo la XXXI edición del Curso de Especialización en Relaciones...