Económicas y Empresariales de Albacete celebra una jornada sobre comercio electrónico

compartir publicación:

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete acoge hoy la jornada ecommerce day -comercio electrónico-, en la que participarán un total de cuatro ponentes albaceteños, profesionales del sector digital y egresados de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que compartirán con los asistentes consejos y tendencias para impulsar tiendas en línea y ventas digitales.

El evento, que se celebra de forma presencial en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz, pretende compartir con estudiantes y profesionales las tendencias del ecommerce y ayudar a las empresas en su proceso de transformación digital. El acto de presentación ha corrido a cargo del decano de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, Francisco Escribano, acompañado por la concejala de Emprendimiento e Innovación, Promoción Económica y Asuntos Europeos, Laura Avellaneda; y los coordinadores de la actividad, Miguel Ángel Gómez-Borja y Alberto Cuartero.

El comercio electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. En este ámbito, cuatro profesionales albaceteños explicarán su propia experiencia.

La primera ponente en intervenir ha sido Dori López Nieves, especialista en exportación digital y directora ejecutiva de Innova Digital Export, que ha hablado de cómo vender online en el mercado internacional.

El programa continuará con la participación de Álvaro Etemad Martínez, manager de comercio electrónico en Arcos y director ejecutivo de condonesdemarca.com, quien contará su experiencia personal y profesional para animar a los jóvenes a impulsar sus propios proyectos, a través de la ponencia ¡Comienza a vender online!

De igual forma, Francisco del Campo González: SEO Specialist and Digital Marketing y director ejecutivo de Marketing Paradise, compartirá su experiencia laboral en Mifarma y en Marketing Paradise, durante la charla La importancia del SEO en E-commerce, y Leticia Montero Ortega, especialista en marketing y gestora digital en Capitan, también contará su experiencia y compartirá sus conocimientos durante su ponencia Generación de contenido en redes sociales para generar tráfico a un ecommerce.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean la Cátedra de Transferencia de Conocimiento e Innovación Agraria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural han suscrito un...

Una exposición muestra en la UCLM vivencias de personas con trastornos mentales graves

La profesora del departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca...

El G9 analiza su estrategia conjunta de internacionalización en la reunión celebrada en Toledo

El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha celebrado la reunión semestral de su Comisión Sectorial de Relaciones Internacionales,...

Un seminario muestra en la UCLM la transición energética sostenible en el mundo rural

Analizar los impactos en el empleo, el sector primario, el emprendimiento y la digitalización es parte del trabajo...