Dos egresados de la UCLM se alzan con el tercer y decimoctavo puesto nacional en las pruebas de Químico Interno Residente

compartir publicación:

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha conseguido posicionar a dos de sus egresados entre las 20 plazas nacionales convocadas por el Ministerio de Sanidad para las pruebas de Químico Interno Residente (QIR). Según los resultados provisionales, Laura Morell Jurado y Jesús García Roncero han quedado en el puesto 3 y 18 de la tabla, respectivamente.

Dos egresados de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Laura Morell Jurado y Jesús García Roncero han conseguido el tercer y decimoctavo puesto nacional, respectivamente, en los resultados provisionales de las pruebas de Químico Interno Residente (QIR).

Estas pruebas son el equivalente a las de Médico Interno Residente (MIR) y en su última edición más de 200 opositores han optado a una de las 22 plazas, dos de ellas por el cupo de discapacitados, convocadas por el Ministerio de Sanidad.

Laura Morell Jurado y Jesús García Roncero fueron compañeros de la promoción 2014-2018 en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas en el Campus de Ciudad Real, centro en el que continuó su formación de posgrado la número tres del QIR con el Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental.

El decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la UCLM, Manuel Andrés Rodrigo, ha felicitado a los estudiantes y a sus familiares por los resultados obtenidos en estas pruebas competitivas y se ha mostrado muy satisfecho por el éxito alcanzado pues viene a poner de manifiesto el modelo de formación química que imparte el centro.

también puede interesarle

La UCLM recibe en Tragacete a sus socios europeos de la alianza ‘Colours’ para abordar el reto de la despoblación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibe estos días en Tragacete (Cuenca) a sus socios europeos de la...

La UCLM reflexiona sobre el potencial social y económico del turismo inteligente

La localidad ciudadrealeña de Almagro es la tercera ciudad más turística, -por detrás de Toledo y Cuenca-, de...

La selección femenina de balonmano de la UCLM, lista para disputar los Juegos Europeos en Hungría

El conjunto femenino de la UCLM de balonmano representará a las universidades españolas en los European University Games...

Finaliza el curso de formación inicial del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias en el campus de Cuenca

63 nuevos funcionarios de prisiones han culminado el curso de formación inicial del Cuerpo Superior de Técnicos de...