Comienza la iniciativa Gran Desafío. Por una empresa igual para 31 jóvenes con espíritu emprendedor

El Campus de Albacete ha acogido la inauguración de esta actividad

0
51

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) junto a la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) y el Ayuntamiento de Albacete van de la mano en la iniciativa “Gran Desafío. Por una empresa igual”, que ha iniciado su programa con un total de 31 jóvenes participantes.

Un total de 31 jóvenes, agrupados en seis equipos, estudiantes universitarios y de ciclos superiores de FP, forman parte de la primera edición de la iniciativa “Gran Desafío. Por una empresa igual”, que ha comenzado esta mañana en el Campus de Albacete.

El requisito, haber cumplido 16 años y tener espíritu emprendedor, ya que el objetivo de esta actividad es difundir la igualdad en las empresas, los objetivos de desarrollo sostenible, despertar el espíritu emprendedor entre los jóvenes y familiarizarlos con nuevas formas de trabajo. Los participantes deberán trabajar sobre un proyecto emprendedor, y aquellos que resulten ganadores recibirán 500 euros.

El acto de presentación ha contado con la intervención de la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González; el presidente de Adeca, Santos Prieto; el concejal de Igualdad y Participación, Infancia y Parque Móvil, Manuel Martínez; y Amelia Fernández, vocal de la Junta Directiva de Adeca.

La vicerrectora ha explicado los objetivos y la estructura del programa, que está dividido en una parte formativa y otra parte de exposición de los trabajos de grupo, así como distintos talleres. “Lo que les hemos propuesto a los estudiantes es que expongan una idea que incluya el concepto de igualdad dentro de sus valores, el de kilómetro cero y el de sostenibilidad dentro de la puesta en marcha del posible negocio”, dijo Ángela González.

Una idea de empresa en la que “el principal problema que pueden encontrar estos jóvenes es conseguir que sea viable y real, y para eso estamos para ayudarles”, tal y como señaló Amelia Fernández, de la Junta Directiva de Adeca. Precisamente, el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano, Santos Prieto, mostró el “apoyo total” a este proyecto que fomenta el emprendimiento. “Lo que queremos es transmitir nuestra experiencia a estos jóvenes y si esa idea tuviera viabilidad, estamos dispuestos a apoyarles a que consigan su objetivo”, indicó.

Por su parte, Manuel Martínez también quiso mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Albacete en esta iniciativa, destacando el gran reto que supone y el trabajo de colaboración entre todas las partes organizadoras.