Deportistas del Campus de Ciudad Real recogen los premios del Trofeo Rector de la UCLM

compartir publicación:

Un total de 400 deportistas del Campus de Ciudad Real participaron en alguna de las modalidades individuales o colectivas del Trofeo Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) disputadas en el curso 2022-2023, cuyo acto de entrega de premios y diplomas a los ganadores se ha celebrado hoy presidido por el máximo responsable de la institución académica, Julián Garde. En el mismo acto se ha reconocido a los participantes en los Campeonatos de España Universitarios 2023.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha entregado hoy en el Campus de Ciudad Real los premios a los ganadores de las modalidades deportivas del Trofeo Rector correspondientes a la convocatoria del curso académico 2022-2023, en la que participaron 400 deportistas.

En el Campus de Ciudad Real, durante el curso pasado participaron en el XXXIII Trofeo Rector 115 deportistas en las modalidades individuales (pádel, tenis, tenis de mesa, ajedrez y bádminton) y 285 en modalidades colectivas repartidos en 48 equipos de fútbol sala masculino, baloncesto, fútbol 7 y vóley mixto.

El acto ha servido también a la Universidad regional para reconocer al conjunto de estudiantes del Campus de Ciudad Real participantes en la edición 2023 de los Campeonatos de España Universitarios en los que la UCLM estuvo presente en un total de 20 modalidades. En total, fueron 48 los deportistas del Campus de Ciudad Real que participaron en alguno de estos campeonatos y, entre ellos, en el acto cabe mencionar la presencia de varias medallistas del equipo de balonmano femenino, oro en el Campeonato de España Universitario 2023, celebrado en León del 24 al 27 de abril.

Durante una intervención previa a la entrega de premios y reconocimientos, el rector de la UCLM ha agradecido a los estudiantes el “esfuerzo y la dedicación” que prestan a la práctica deportiva y expresado el compromiso “personal e institucional” con la misma.

Asimismo, el rector ha recordado que la UCLM ha presentado ante el Consejo Superior de Deportes su solicitud para que la institución académica sea sede de los Campeonatos de España Universitarios 2024 en 16 disciplinas distintas y que ya son varios los municipios de la región que se han ofrecido para albergar alguna competición. En este punto, Garde ha confirmado que el equipo de balonmano femenino de la UCLM acudirá al Campeonato Universitario Europeo que se disputará en Hungría en julio de 2024.

En el mismo acto, celebrado en presencia del vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez; y de Maria Antonia Herrero, vicedecana de Estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, centro anfitrión para la celebración del acto, se ha reconocido también la labor de los becarios que han colaborado con el Servicio de Deportes.

también puede interesarle

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...

El Consejo Social de la UCLM entrega sus ‘Reconocimientos’, entre los que destaca el de ‘Honor’ a Pedro Piqueras

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha hecho entrega hoy de sus ‘Reconocimientos’ en...