Comienzan las actividades del programa de estímulo del talento matemático en el Campus de Ciudad Real

34 alumnos de Secundaria participan en la octava edición del proyecto

Participantes del programa Estalmat 2019-2020 en Ciudad Real

34 estudiantes de Secundaria participan en el programa de Estímulo del Talento Matemático (Estalmat) que se celebra un año más en la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real. El programa de la Real Academia de las Ciencias, en el que colabora la Universidad de Castilla-La Mancha, pretende estimular y detectar el talento matemático a edades tempranas.

El proyecto de Estímulo del Talento Matemático (Estalmat), un programa que pretende estimular el talento matemático en niños de 11 y 12 años y detectarlo a edades tempranas, ha comenzado ya la actividad del curso académico 2019-2020 en la sede del Campus de Ciudad Real con la participación de 34 estudiantes de Secundaria. 

Organizado por la Real Academia de las Ciencias en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la región, el programa está dirigido a jóvenes de entre 11 y 17 años y se celebra los sábados, en la Escuela Superior de Informática, con la asistencia de alumnos de las provincias de Ciudad Real y de Toledo distribuidos en tres grupos según la edad. Para esta nueva edición, la octava ya, se presentaron 150 candidatos para optar al primer curso del programa. 

El proyecto Estalmat en Castilla-La Mancha se desarrolla de forma paralela en los campus de Ciudad Real y de Albacete. Este curso, el proyecto en la sede ciudadrealeña implica a 28 profesores de Secundaria y de Universidad que imparten las clases de forma altruista y que no llevan a cabo actividades habituales en un aula de matemáticas, sino otras complementarias de distinta índole que permiten conocer contenidos de la ciencia no trabajados en clase.